Thursday 19 de January de 2017

Teatro y leyendas en el segundo día de la Fenaliz 2012

Promueven el acercamiento a la lectura y a las artes

     2 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El grupo teatral Momo participó con
El grupo teatral Momo participó con "Muertas enamoradas".

Con un programa vespertino compuesto por invitaciones a la lectura y una presentación musical del Dueto Kurag se dio paso al segundo día de la 12 Feria Nacional del Libro Zacatecas 2012.
La exposición y venta de libros coorganizada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), y la Cámara Nacional de la Industria Editorial (Caniem) integró para el público lector una serie de actividades, todas con el objetivo de promover al libro y la lectura; pero también el disfrute de las artes.
Ayer por la tarde el grupo de teatro Momo. dirigido por Claudia Solís Andrade, presentó “Muertas enamoradas”, lectura dramatizada basada en libros integrados como fondo al Programa Salas de Lectura Zacatecas.
Acompañada por Dina Carolina Esquivel, Mayela Venegas y con al teclado Alejandra García, las “Muertas enamoradas” ofrecieron un paseo por los géneros de la poesía, la narrativa y el teatro.
Autores como Mario Benedetti, Julio Cortázar, Augusto Monterroso, Ethel Krauze y Sófocles fueron compartidos al público, al que finalmente se invitó también a participar en este ejercicio de lectura.
La Compañía Estatal de Narración Oral, encabezada por María Eugenia Márquez dio continuidad al programa con una serie de leyendas y cuentos, la mayoría pertenecientes a la tradición oral de México.
Esta compañía que inicio en el ejercicio de contar cuentos en 1997, tiene en la actualidad siete integrantes que participarán de manera alternada durante la temporada de esta feria del libro.
“Los músicos de Bremen”, relato oriundo de Alemania; “Sombrerero”, de Guatemala y “Josefina y Jacobo”, de México, entre otras historias, fueron relatadas por la propia Márquez, Rosa Beltrán y Olga Regina; quienes lograron una amplia participación del público.
Más tarde, el dueto ucraniano Kurag, intérpretes fundamentalmente de musica popular de su país están en Zacatecas desde el pasado junio.
Los asistentes escucharon en la balalaika y el bayán, instrumentos tradicionales en Ucrania, un popurri de música occidental de los 80 del siglo pasado, “Kalinka”, tema tradicional ruso, y “Ucrainska”, una canción típica de su país.
Nueva en su repertorio introdujeron “Bésame mucho”, de Consuelito Velazquez, autora mexicana reconocida ampliamente en el mundo.
El dueto Kurag esta conformado por Ilia Pankov y Dmitri Demchuk.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad