Saturday 21 de January de 2017

Tecnología para la salud

     16 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La plataforma tecnológica Aleevia permitirá manejar los expedientes médicos de los pacientes.
La plataforma tecnológica Aleevia permitirá manejar los expedientes médicos de los pacientes.

SOMBRERETE.- Zacsoft, empresa zacatecana con sede en Sombrerete, anunció el arranque de su nueva división Zacsoft Health, que se orientará al desarrollo de aplicaciones tecnológicas para el sector salud nacional y de los Estados Unidos.
Mediante este nuevo proyecto se pretende crear 100 empleos en un lapso de tres años, dijo Raymundo Ceja, director de la compañía.
Ceja también comentó que la empresa tiene más de un año orientando sus esfuerzos hacia los servicios de salud, ya sean públicos o privados, con la creación de una base tecnológica de última generación para dispositivos móviles y servicios en la nube.
El director de Zacsoft mencionó el lanzamiento de su plataforma tecnológica para médicos llamada Aleevia, que permitirá a los usuarios administrar la información del expediente médico electrónico de sus pacientes bajo un esquema de negocio de Software as a Service.
De igual manera comentó que se está diseñando otro sistema para administración de pacientes discapacitados y estan entrando a temas de integración tecnológica con otras empresas zacatecanas para desarrollar dispositivos de hardware para la industria.
“El potencial de éste sector es muy alto tanto en México cómo en Estados Unidos, ya que a través de la tecnología se pueden eficientar los procesos, evitar el error humano y mejorar la atención a los pacientes”, comentó Ceja.
También dijo que una parte fundamental para el proyecto es la integración del sector educativo, ya que esto les permitirá acelerar la curva de aprendizaje y generar empleos de manera eficiente. La empresa tiene ya tres convenios con instituciones de educación superior y dos con escuelas de educación media en Zacatecas. Mencionó que la vinculación con Gobierno será también muy importante.
La empresa Zacsoft se ha dedicado los últimos tres años a capacitar jóvenes talentos de Sombrerete para desarrollar tecnologías de última generación.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad