Thursday 19 de January de 2017

Tecos en la espiral del descenso, falla penalti y cae con Morelia

     16 Mar 2012 22:26:05

A- A A+

Compartir:
Estudiantes se hundió en el fondo del descenso.
Estudiantes se hundió en el fondo del descenso.

ZAPOPAN.- A pesar de dar un buen segundo tiempo, Estudiantes Tecos hace todo por descender, pues se dio el lujo de fallar un penalti, para caer 2-1, con Monarcas Morelia en el inicio de la fecha once del Torneo Clausura 2012, del futbol mexicano.

En duelo disputado en el estadio 3 de Marzo, las anotaciones de Monarcas fueron de Gerardo Lugo en dos ocasiones, a los 15 y 21 minutos, mientras que el paraguayo Fredy Bareiro acercó al 51 y Rodrigo Ruiz dejó ir el empate al fallar la pena máxima en el 62.

Con el triunfo, Morelia rompió su racha de tres juegos sin ganar y se apoderó de manera momentánea del líderato general con 23 unidades, mientras que Tecos se quedó en seis, pero se hunde en el fondo del descenso, al bajar su cociente de 1.0000 a 0.9895.

Diferente a su duelo contra Pumas del domingo pasado, Tecos no mostró ningún indicio de querer ganar el partido y estuvo más preocupado por cuidarse atrás para mantener el empate, pero sus errores lo hundieron.

Morelia esperaba eso, pues en el minuto 15, Gerardo Lugo abrió el marcador al recibir balón dentro del área por sector izquierdo, controló, se acomodó y sacó derechazo a media altura a poste izquierdo, para vencer a Christian Martínez y hacer el 1-0.

Verse abajo en el marcador afectó a Tecos, que en el minuto 21 recibió el 2-0, cuando por derecha el ecuatoriano Joao Rojas llegó hasta la línea de fondo, tras llevarse la marca de dos defensa y envió retrasado a la llegada de Lugo, quien sin problemas anotó.

El cuadro michoacano estuvo cerca de ampliar el marcador, en un par de tiros de esquina, el defensa José Antonio Castro salvó su meta en la línea de gol a sendos remates de Enrique Pérez y de Joel Huiqui, así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, fue toda para el cuadro local que acortó distancias en el marcador y en el minuto 51, con el gol del guaraní Fredy Bareiro, quien por el centro remató un servicio enviado por derecha de Rodrigo Ruiz e hizo el 1-2.

En buen momento anímico, Tecos tuvo para el empate, cuando en el minuto 60, Adrián Aldrete cometió falta sobre Bereiro, que el silbante decretó la pena máxima y la segunda amarilla para el jugador de Monarcas, el “Pony” Ruiz cobró y voló el balón, en el minuto 62.

Morelia manejó el partido y se defendió de los embates del conjunto local, que por más que quiso no pudo emparejar los cartones para cargar con la derrota y ahora deberá esperar a lo que haga Atlas en su duelo contra Chiapas.

Bueno el trabajo del silbante Francisco Chacón y solamente amonestó a Adrián Aldrete, en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 60, por Monarcas.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad