Tuesday 17 de January de 2017

Teléfonos podrían crear adicción

Expertos observan dependencia a celulares

     27 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Algunas personas ponen más atención a sus celulares que a otras personas.(PHOTOS.COM)
Algunas personas ponen más atención a sus celulares que a otras personas.(PHOTOS.COM)

NUEVA YORK, NY.- Mientras que a los usuarios de teléfonos multiusos les preocupa la piratería cibernética y otras amenazas similares, psicólogos y otros especialistas están preocupados por otro problema creciente: la adicción de muchas personas a sus teléfonos.
A veces, parecería que están mucho más dispuestos a interactuar con sus teléfonos que con otras personas.
“Al ver a personas que obtienen su primer teléfono multiusos, hay una progresión muy rápida de tener un teléfono básico sobre el cual uno no dice gran cosa, a gente que ama su iPhone, le pone nombre a su teléfono y le adquiere diversas cubiertas”, dijo Lisa Merlo, directora de entrenamiento en psicoterapia en la Universidad de la Florida.
La creciente dependencia se produce en momentos en que más personas dejan sus iPods, cámaras, mapas y libretas de teléfonos por la enorme variedad de capacidades de los celulares.
Merlo, psicóloga clínica, dijo que ha observado una serie de comportamientos entre usuarios de teléfonos multiusos que ella considera “problemáticos”. Entre ellos, algunos pacientes fingen estar hablando por teléfono o utilizando los programas de sus celulares para evitar contactos con otras personas en fiestas y bares.
Otros están tan ensimismados con sus teléfonos que ignoran a todo el mundo a su alrededor.
Michael Breus, un psicólogo especialista en sueño, dijo que sus pacientes a menudo describen cómo responden a mensajes electrónicos, por lo que esa dependencia de muchos usuarios probablemente seguirá aumentando.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad