Saturday 21 de January de 2017

Telemundo anuncia debate para primarias republicanas

     13 Oct 2011 22:46:56

A- A A+

Compartir:

MIAMI.- Telemundo transmitirá su primer debate entre aspirantes republicanos a la presidencia estadounidense en diciembre, informó el jueves la cadena de televisión en español.

El evento se realizará en Las Vegas unas semanas antes de que comiencen las elecciones primarias del partido republicano.

La sede del debate es clave porque Nevada es uno de los dos estados que abren la temporada de las primarias que tienen un número significativo de votantes latinos. Florida es el otro.

Telemundo dijo que el conductor José Díaz Balart será el moderador del debate, el cual se transmitirá en español.

El vocero de Telemundo, Alfredo Richard, dijo que la red elabora los detalles y está en negociaciones con los aspirantes.

"El debate muy posiblemente será en ingles y español en función de las necesidades tanto de los candidatos como de nuestros televidentes", indicó a The Associated Press en un correo electrónico.

El programa cubrirá los temas de economía, salud, educación e inmigración.

Telemundo producirá el debate en asociación con su cadena hermana NBC News, que también lo difundirá. Ambas son propiedad de NBC Universal. Telemundo ha colaborado en otras ocasiones con NBC, pero nunca ha encabezado la realización de un debate.

El mes pasado, durante un debate en MSNBC entre aspirantes a las primarias republicanas, la cadena por cable incluyó a Díaz Balart sólo por unos minutos para preguntarle a los aspirantes sobre la inmigración. Esa decisión fue duramente criticada en blogs, donde fue tachada de condescendiente y torpe.

Además de ser uno de los conductores de noticias en español más reconocidos, Díaz Balart encabeza frecuentemente noticiarios en inglés para MSNBC. También es hermano del republicano Lincoln Díaz Balart, que fue miembro de la Cámara de Representantes estadounidense, y de Mario, también republicano y actual integrante de la cámara baja federal.

El anuncio de Telemundo fue hecho luego de que al menos seis de los aspirantes republicanos dijeron que no asistirían a un debate propuesto por la cadena en español Univision, adversaria de la primera. El rechazo fue motivado por el manejo de Univision a una información sobre un pariente del senador federal Marco Rubio, que representa a Florida.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad