Tuesday 24 de January de 2017

Tello, el as bajo la manga

Prevén guerra entre la Corichi y Geovanna

     20 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Sorprendió a propios y extraños que en cónclave de El Álamo, en el que las fuerzas vivas del PRI se volcaron en apoyo de Fito Bonilla, uno de los jilgueros fuera Alejandro Tello, secretario de Finanzas, cuya inscripción al Revolucionario, si ya ocurrió, data de un año, o menos.

AMIGOS QUE CONVIENEN
En el Grupo Galeana -que une a los Cinco Fantásticos y a Los Hijos del Esfuerzo- se comenta que Tello, más que al Senado, se perfilaría para la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados. Y es que es ahí, para pelear por mejores presupuestos, donde lo necesitaría Miguel Alonso y Zacatecas. Tello, se dice, hizo grandes migas con Luis Videgaray, diputado priísta mexiquense, cerebro financiero de Enrique Peña y, si este llega a Los Pinos, próximo Secretario de Hacienda.

DESQUITAN LA DIETA
Y para que no se les tilde de holgazanes e irresponsables, los diputados de la 60 Legislatura instalan hoy la Comisión Permanente. A las 11 de la mañana, bajo la presidencia del panista Ángel Hernández, sesionarán, aunque no habrá iniciativas, puntos de acuerdos o discusiones. Será pase de lista, declaratoria de instalación y el deseo a todos los zacatecanos de que sean tan felices como ellos.

ELECCIÓN CUIDADOSA
Con pinzas, Miguel Alonso deberá dar su voto de calidad para elegir al candidato del PRI -segundo de la fórmula- al Senado. Y es que todo indica que el otro -el uno- asignado al PVEM, es decisión tomada. Tan es así que hoy habría una reunión de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, con los precandidatos verdes amarrados a la cámara alta: Emilio González, de Quinta Roo; Pablo Escudero -yerno de Manlio Fabio Beltrones-, del Distrito Federal; y Carlos Puente Salas, de Zacatecas.

MUY APALANCADO
En la alianza Compromiso por México, el PVEM puede llevar “candidatos prestados” del PRI. Pero esta vez no será tan sencillo como en 2010. Para meter un candidato alonsista al Senado: Pedro de León, Alejandro Tello, Rafael Sescosse o cualquier otro, tendría que lograrse que Puente Salas declinara y que el aspirante tenga el apoyo de un tercio del Consejo Político Estatal del Verde. Empero, 13 de los 15 están comprometidos con Puente.

REGALO DE NAVIDAD
Con renovados bríos, el diputado Osvaldo Contreras atizó a la piñata en la posada del PAN de Valparaíso. Resulta que un "cuatachón" suyo del CEN le asegura que su registro a diputado plurinominal fue aceptado. El proceso de expulsión que le siguen por aquel zipizape en la sede del PAN estatal -por el que lo apodaron el Mataviejitos- no influya en la calificación de registros.

VIEJOS AGRAVIOS
Algunos funcionarios cercanos a Miguel Alonso, quienes junto con él soportaron embates furiosos de Amalia García y sus compinches, no asistieron a la posada de la Secretaría Particular que Bárbara Romo, titular de la misma, organizó en casa de su hermano Gerardo. Aducen que no pueden olvidar las agresiones de Gerardo cuando era el hombre más poderoso del "amaliato".

NUEVOS MAGISTRADOS
En la tercera o cuarta semana de enero, la Legislatura celebrará un nuevo periodo extraordinario. Será para elegir nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia. Y es que se jubilan José Antonio Rincón y Abelardo Esparza, presidentes de las salas Primera Civil y Segunda Penal. Asimismo, Leonor Varela deja la presidencia del Poder Judicial y su pleno debe estar completo para que del mismo surja nuevo titular.

OSO INCÓMODO
Inicia Luis Oso Medina precampaña por la candidatura de la alianza PRD-PT-MC al Senado. En su carta de presentación destaca la lealtad que ha tenido al PRD. Pese a que gobernó Zacatecas 12 años -destaca- el poder -Ricardo Monreal y Amalia García- lo mantuvo alejado. A pesar de eso nunca pensó en "chapulinear" a otro partido.

DE ARMAS TOMAR
Echará chispas la elección de candidato del Movimiento Progresista en el Distrito 4 con cabecera en Guadalupe. Todo indica que la guerra será entre Geovanna Bañuelos, del PT, y Claudia Corichi, del PRD. La hija de Amalia García tiene mayor popularidad, pero en mucho es negativa, referente a corrupción.

 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad