Tuesday 17 de January de 2017

Tema de drogas es de salud pública y no de seguridad: Sicilia

     10 Aug 2012 15:58:02

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El tema de la drogas es una cuestión “de salud pública y no de seguridad pública”, dijo esta mañana Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad quien expresó además “que no nos sigan vendiendo la idea de que esta guerra debe seguir, que no nos sigan vendiendo la idiotez de Calderón”.

Así lo dijo durante la rueda de prensa en la que anunció que la Caravana por la Paz hacia Estados Unidos iniciará este domingo 12 de agosto.

El objetivo de la caravana por la unión americana será concientizar a los ciudadanos estadounidenses de que la estrategia de combate al narcotráfico tanto en Estados Unidos como en México ha suido fallida, pues no ha reducido el poder de los cárteles del narcotráfico y ha generado un número creciente de muertos.

Sicilia se mostró confiado en que la sociedad estadunidense, pueda transmitir a sus autoridades un cambio en la estrategia contra el narcotráfico.

En el evento Juan Francisco Torres, de México Unido contra la delincuencia destacó que el próximo presidente de México deberá entender “las legítimas aspiraciones de los mexicanos de no vivir en violencia y de vivir en paz”.

El otro mensaje que también transmitirán en Estados Unidos “es que la guerra contra el narcotráfico es inútil, es una guerra que se ha peleado desde hace 100 años y no tiene ningún sentido”.

Torres recordó que en los Estados Unidos hay un movimiento de más cinco mil policías y ex agentes del FBI que aseguran que la guerra contra el narcotráfico es una política desastrosa “casi tan absurda como el sistema de esclavitud que tuvo Estados Unidos antes de la guerra de secesión”.

Esta organización conocida como policías contra la prohibición de consumo de drogas, LEAP (por sus sigla en inglés) es uno de los grupos ha pedido a la administración del presidente Barack Obama y a los demás países que siguen una política de prohibición de consumo de drogas, que abandonen esa estrategia pues sólo han incrementado el número de víctimas mortales.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad