Monday 23 de January de 2017

Teme EU alianza terrorista

Sólo se toman previsiones ante una amenaza entre Los Zetas y Al-Qaeda: Napolitano

     11 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Estados Unidos ha tomado previsiones para enfrentar una hipotética alianza entre un cártel mexicano de drogas con Al-Qaeda, dijo  la secretaria de Seguridad Nacional durante una interpelación parlamentaria.
Janet Napolitano informó al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara baja que “desde hace algún tiempo nos hemos preguntado ¿Qué pasaría si, digamos, Al-Qaeda se uniera a Los Zetas?, uno de los cárteles narcotraficantes”, pero no precisó cuáles medidas han sido adoptadas.
Al responder a una pregunta del representante republicano por Texas, Blake Farenthold, sobre la posibilidad de que organizaciones terroristas busquen aprovecharse de las redes empleadas por narcotraficantes, el director del Centro Nacional Antiterrorista (NCTC, por sus siglas en inglés), Michael Leiter, respondió que su despacho incorporó por primera vez agentes de la Dependencia Estadounidense Antidrogas (DEA) para garantizar que ambas áreas compartieran debidamente información.
El trabajo conjunto con la DEA comenzó poco después de que un mayor del ejército estadounidense asesinó a balazos a 12 personas e hirió al menos a 24 en la base militar de Fort Hood en noviembre de 2009, precisó Leiter.
Durante la comparecencia, Napolitano dijo que Estados Unidos está actualmente en el más alto estado de alerta desde el 11 de septiembre de 2001, cuando fueron derribadas las torres gemelas en Nueva York.
“Esta amenaza está evolucionando y no podemos garantizar que nunca habrá otro ataque terrorista y no podemos aislar a nuestro país bajo un domo de cristal”, dijo ante el Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes.
Napolitano dijo que esa circunstancia obliga a EU a adaptar las técnicas antiterroristas para detectar y prevenir nuevos actos de esa naturaleza.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad