Sunday 22 de January de 2017

Teme EU uso de armas ilegales contra sus agentes en México

     1 Mar 2011 09:57:48

A- A A+

Compartir:
Entran por la frontera cientos de armas.
Entran por la frontera cientos de armas.

WASHINGTON, DC.- El procurador de Estados Unidos, Eric Holder, externó al Congreso su preocupación porque armas compradas en el país y contrabandeadas a México se utilicen contra agentes de la DEA, la ATF o el FBI, estacionados en la nación vecina.

“La preocupación que tengo es que con el creciente número de agentes de la DEA que tenemos en México, de ATF y del FBI (...) estas armas que son compradas en Estados Unidos y llevadas ilegalmente a México sean usadas contra ellos, y esa es una tragedia que espero podamos evitar”, mencionó Holder al comparecer ante la cámara baja.

El procurador respaldó asimismo la propuesta de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) para obligar a los vendedores de armas en la frontera a reportar cuando una misma persona compre dos o más rifles de asalto en un periodo de cinco días.

Sin embargo, la petición de un presupuesto de emergencia para aplicar la regulación fue rechazada, primero por la Casa Blanca y después por la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

Autoridades federales informaron la víspera que una de las armas usadas para asesinar en México el agente de la Oficina de Servicios Migratorios y Aduanales (ICE), Jaime Zapata, fue rastreada hasta dar con un hombre que reside en el suburbio de Lancaster, en Dallas.

El año pasado, el agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry fue asesinado con un arma presuntamente adquirida por una persona que contrabandeó otras 575 a México.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad