Friday 20 de January de 2017

Teme Moreira por la seguridad de su familia

Pide investigar incursión de delincuentes en extracción de carbón

     27 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, dijo temer por su seguridad y la de su familia ante la presunta venganza del narcotráfico por la muerte de un sobrino de el llamado “Z-40”.
En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, sostuvo que en el caso de la muerte de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez sólo han sido aprehendidos los policías vinculados con su muerte, quienes no habían acreditado su examen de confianza, pero no se ha detenido a los asesinos materiales ni al autor intelectual.
Pidió ampliar la investigación a la incursión de la delincuencia organizada en la extracción de carbón en Progreso, Coahuila, para que se indague quién está comprando el mineral, porque Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca”, quien pasaba como minero en el lugar, no podía vendérselo directamente a la Comisión Federal de Electricidad.
Interrogado si como gobernador no supo que el “Lazca” explotaba los pozos carboníferos, argumentó desconocer esta situación con anterioridad.
Dijo desconocer quiénes son los empresarios mineros que están relacionados con el crimen organizado, y que cuando tenga más pruebas dará a conocer los nombres, y pidió a las autoridades federales que realicen las investigaciones necesarias.

Renuncia Morán Delgado
El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado, renunció a su cargo.
La Dirección de Comunicación Social del estado dio a conocer que en lugar de Morán Delgado se nombró como Encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública a José Gerardo Villarreal Ríos.
Indicó que Villarreal Ríos “se hará cargo del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública hasta en tanto sea nombrada y ratificada por el Congreso del estado, la persona que sustituya a Jorge Luis Morán Delgado”.
Resaltó que Morán Delgado presentó su renuncia a su cargo con fecha del 19 de octubre del año en curso.
“La administración estatal refrenda su compromiso de continuar trabajando dentro del marco de la ley, combatiendo el crimen y en la búsqueda por recuperar la paz y la tranquilidad en el Estado, que es hoy el mayor reclamo por parte de la ciudadanía”, enfatizó el comunicado.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad