Tuesday 24 de January de 2017

Temen alcaldes por su seguridad; piden protección al gobierno

     11 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Marco Antonio López Martínez, presidente municipal de Tlaltenango
Marco Antonio López Martínez, presidente municipal de Tlaltenango

ZACATECAS.- Alcaldes que han sido víctimas de extorsiones manifestaron intranquilidad y zozobra, informó el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Samuel Solís de Lara.
El panista recordó el asesinato del alcalde Fortino Cortés Sandoval y dijo que es urgente que el Gobierno del Estado haga un plan de seguridad para brindar certidumbre a todos los presidentes municipales de Zacatecas.
“Hace falta prevención y protección para los alcaldes, debe haber un plan propio de seguridad de acuerdo a las necesidades del estado, y aunque los casos que tenemos registrados no han pasado a mayores, ya tenemos un mal ejemplo que nos duele a todos los ciudadanos”, dijo el secretario.
Solís de Lara expresó estar de acuerdo con la solicitud que hizo el gobernador Miguel Alonso Reyes al Gobierno Federal para tener más soldados y policías federales que patrullen el territorio estatal.
El panista comentó que se necesita un equilibrio para que la ciudadanía y los funcionarios no estén a merced al temor y las presiones que puedan ejercer los grupos del crimen organizado, principalmente en los municipios.
“Es muy importante que los tres niveles de gobierno se coordinen para brindar seguridad porque si no la hay, todos nos hacemos más vulnerables a la delincuencia”, indicó Solís de Lara.

La seguridad debe ser para la ciudadanía
Marco Antonio López Martínez, alcalde de Tlaltenango, denunció en entrevista exclusiva para Imagen haber sido víctima de extorsiones por gente que dice pertenecer a algún grupo armado.
El presidente declaró que varios miembros de la asociación de alcaldes de Zacatecas que él preside, como el alcalde de Momax, José Refugio Murillo han sido víctimas de extorsiones, pero dijo que la seguridad no se debe reforzar sólo para los alcaldes, sino para toda la ciudadanía.
“De qué sirve que una sola persona sea protegida si la población no tiene certidumbre y seguridad.
Nosotros los alcaldes no podemos hacer uso de los elementos de Seguridad Pública porque no hay suficientes para patrullar los municipios”, expuso.
López Martínez dijo que después de la muerte del alcalde Florencia de Benito Juárez, el gobernador Miguel Alonso no ha citado a los alcaldes para analizar las acciones que se deben tomar en todos los municipios en la materia.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad