Tuesday 24 de January de 2017

Temen despiporre en Guadalupe

El runrún

     6 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Vino Amalia García al cine... a Zacatecas

Para participar en el proceso interno del PRD en busca de candidaturas a presidente, diputado y regidor, al menos ocho funcionarios de primer nivel preparan maletas para dejar el gobierno de Guadalupe. Pedirían licencia: Rafael Flores, alcalde; Carlos Chacón, secretario de gobierno; Teodora Francisca Nocetti, síndica; Omar Mazatán, tesorero; Marco Reyes, Desarrollo Económico; Enrique Muñoz, Desarrollo Social; y Eduardo Ruiz y Manuel Castro (ya se fue), directivos del DIF.

Un despiporre
Esta próxima evacuación profusa de perredistas en Guadalupe, a la que se agregaría la contralora Elisa Loera para hacer su luchita en el PRI, tiene apanicados a regidores de oposición. Temen que la administración caiga en el caos. Dicen que el solo cambio del alcalde implica un gran lío por la entrega-recepción y el reconocimiento de firmas. Si se va todo el equipo será un despiporre. Y más porque Flores pretende volver el 10 de julio y obligar a su suplente Gilberto Álvarez Becerra a una nueva entrega-recepción.

Anticipa prioridades
Más claro, ni el agua. Carlos Peña debutó como jilguero político y anticipó cuáles serían sus prioridades como alcalde de Zacatecas. Peña habló a nombre del Poder Ejecutivo en el aniversario de la Constitución y fue directo al grano. Expuso la misión que le confía Miguel Alonso: Devolver a la capital su belleza majestuosa, oculta ahora por basura, calles oscuras, baches y vandalismo.

Hora de resultados
En el que es, sin duda, su primer discurso de campaña, Carlos Peña dijo: “Zacatecas tiene el reto de convertirse en una metrópoli que sobresalga por la calidad de sus servicios públicos, la seguridad de sus ciudadanos y la tarea permanente de sus gobernantes de generar espacios de convivencia familiar y juvenil (…) la ciudad requiere trabajo y dedicación (…) es hora de dar resultados”.

Vence a los chamucos
A menos que los chamucos metan la cola -lo que es muy factible- Alfredo Femat encabezaría la lista de candidatos pluri del PT al Congreso. Dicen los que saben que el ex rector de la UAZ tiene la promesa de Alberto Anaya -“te lo firmo y te lo cumplo”, le habría dicho el dueño del PT- que será el 1 y Enrique Laviada el 3.

De estricta justicia
Trascendió que Susana Rodríguez Márquez, hija del gran Raúl Rodríguez Santoyo, sería la propuesta del Partido Verde para la diputación que le toca de los dos distritos de Zacatecas. Así, la fórmula de la alianza PRI-PVEM en la capital sería: Carlos Peña, presidente; Héctor Pastor, Distrito 1; y Susana Rodríguez, Distrito 2.

Mujer, la número uno
La lista de candidatos plurinominales a la 61 Legislatura del Verde Ecologista -dicen los enterados- podría encabezarla una mujer. Y ésta sería Lucía Paulina de León Alonso, hija de Pedro de León y sobrina de Miguel Alonso. El partido del tucán espera dos curules pluris, al menos. El segundo de la lista sería Víctor Armas.

Dispuesto a la guerra
Echao pa’lante, Xerardo Ramírez vuelve de Barcelona. Y en su maleta trae un manual del la ETA para cimbrar estructuras políticas. Anticipa: “En política no todo está escrito. El fin de la novela aún no llega. Faltan capítulos por escribir en esta historia -de la candidatura a la alcaldía de Zacatecas-. El PRI y el PVEM no son las únicas ni últimas opciones”. Las únicas opciones que le quedan son el PT o MC.

Tema muy edificante
Amalía García vino a Zacatecas y preocupada por los asuntos de la familia, de las madres y sus hijos, organizó una ida al cine. Con su mamá, Conchita Medina y otras señoras, fueron a ver la película de terror: Mama, coproducida por Guillermo del Toro. Trata de un hombre que mata a ex esposa y a sus socios y huye con sus dos hijas para asesinarlas y suicidarse.

Escenario diferente
El indomable Samuel Herrera se registró en el PRD como precandidato a diputado en el Distrito 4 de Guadalupe. En Zóquite, su tierra, recuerdan que Sam fue alcalde y diputado federal pasando encima de la voluntad de la entonces gobernadora Amalia García. La gente lo apoyaba. Ahora dudan que pueda vencer en las urnas a la aplanadora priísta.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad