Sunday 22 de January de 2017

Temen en España guerra entre El Chapo y colombianos

     14 Oct 2012 13:23:37

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- El cártel de Sinaloa intenta pelear a organizaciones colombianas el tráfico de drogas en Europa a través de España, sin necesidad de hacer una alianza, consideró el diario español El País.

Recordó que en julio pasado se incautó un cargamento en la costa sur española del buque mercante Nikolai, con 373 kilogramos de cocaína, y la detención en Madrid de cuatro enlaces del cártel de Sinaloa.

Indicó que desde 2007 se tienen datos de su intento de actividad en España, a través de Portugal, con el envío de cocaína en pequeñas cargas portuarias, y entre los detenidos está Jesús Gutiérrez Guzmán, primo del jefe del cártel, Joaquín El Chapo Guzmán.

“Llegó en marzo de 2011 a Madrid y fue sometido a una estrecha vigilancia cuando la estadunidense Oficina Federal de Investigación (FBI) informó que él y su séquito habían aterrizado en España”, precisó.

Señaló que de momento no se sabe de alianzas que pueda hacer el cártel de Sinaloa en España, toda vez que los grupos colombianos aún controlan las rutas del Atlántico, con ayuda de grupos gallegos.

Tras la operación en julio pasado, agentes de la policía española fueron desplazados a Estados Unidos para intercambiar información sobre el cártel mexicano, y analizar la forma en que intenta establecerse en España.

Explicó que aún es una interrogante la amenaza de los cárteles mexicanos en España, “pero es un hecho que la conquista de territorios y mercados entre unos y otros proveedores podría generar una guerra”.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad