Tuesday 17 de January de 2017

Temen migrantes por fallo de ley

     18 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Lanzarán una campaña en Arizona para evitar el pánico entre la población indocumentada por la posible entrada en vigor de la iniciativa. (AP) Lanzarán una campaña en Arizona para evitar el pánico entre la población indocumentada por la posible entrada en vigor de la iniciativa. (AP)
  • Lanzarán una campaña en Arizona para evitar el pánico entre la población indocumentada por la posible entrada en vigor de la iniciativa. (AP) Lanzarán una campaña en Arizona para evitar el pánico entre la población indocumentada por la posible entrada en vigor de la iniciativa. (AP)
Imagen de


PHOENIX, ARIZONA.- La inminente decisión de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos sobre la constitucionalidad de la ley SB1070 ha revivido el temor y el nerviosismo dentro de la extensa comunidad migrante de Arizona.
La posibilidad de que la ley antiinmigrante pueda ahora sí entrar en vigor, ha provocado entre los cientos de miles de indocumentados el miedo de salir a la calle por temor a ser detenidos y deportados, en un efecto similar al vivido hace dos años, cuando fue promulgado el estatuto.
La ley SB1070, promulgada por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, en abril de 2010, convierte en un delito estatal el encontrarse en el país en forma indocumentada, y obliga a todos los ciudadanos a traer consigo documentos que demuestren su estatus migratorio.
La ley autoriza a los policías locales a cuestionar a las personas sobre su situación migratoria cuando exista una sospecha razonable de que la persona se encuentra en forma ilegal en Estados Unidos.
Opositores a la legislación anunciarán este lunes en rueda de prensa en Phoenix, un plan de acción para asesorar a la comunidad migrante y hacer frente al fallo judicial, que se cree podría emitirse en cualquier momento esta semana y que se sospecha será favorable a quienes apoyan la aplicación del estatuto.
Una coalición de docenas de medios de comunicación en español a lo largo de Arizona lanzará la campaña “Hoy Somos Arizona” a fin de proveer información a la comunidad para que evite el pánico y se proteja, sabiendo cómo proceder en caso de que sea autorizado implementar la ley.
La coalición, conformada por estaciones de radio y televisión, además de diarios y portales en internet, será enlazada el próximo miércoles a las 5 de la tarde para transmitir en cadena un programa especial de media hora sobre los efectos de la ley.
Las partes claves de la ley antiinmigrante SB1070, incluida la autorización a las policías locales a detener a cualquier sospechoso de residir en forma ilegal en Estados Unidos, permanecen suspendidas por orden de una juez federal, desde un día antes de que el estatuto entrara en vigor el 29 de julio de 2010.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad