Monday 23 de January de 2017

Temen migrantes viajar a El Mineral en Navidad

Los turistas temen sufrir un atentado

     18 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
En el país vecino se alerta para que no viajen por carretera al municipio. (Tomás Vázquez)
En el país vecino se alerta para que no viajen por carretera al municipio. (Tomás Vázquez)

Debido a las alertas de inseguridad en el país, donde se incluye a Zacatecas como un destino peligroso no viajarán 40% de las familias de migrantes en estas fiestas decembrinas, informó el regidor de Asuntos Binacionales, Armando Juárez.
El edil anticipó que esta situación afecta la economía de las localidades e incluso, el sentir de las familias.
“Siguen mensajes de que tengamos cuidado de visitar México y aparece Zacatecas como uno de los lugares que tengan más cuidado, muchos le piensan para venir”, lamentó.
Esta situación, recordó Juárez, tiene varios años.
Explicó que de acuerdo a las pláticas entre los integrantes de clubes, las familias planean viajar entre los estados de la Unión Americana, teniendo como destinos favoritos Las Vegas, Nevada y Miami, Florida.
“De nosotros, los migrantes van a disminuir las personas que van a venir y eso afecta la economía porque siempre traían sus juguetes y su dinerito para gastarlo aquí”.
Juárez consideró que, como parte de las actividades de los clubes, promueven la asistencia de migrantes al estado y, sobre todo, a Fresnillo.
“Nuestras perspectiva o enfoque es que no es cierto, que en Zacatecas es bueno que vengan y visiten a sus familias, damos por ese lado, que vean que aquí estamos vamos a cada rato; vamos y venimos, no es como lo dicen”.
Dijo que las autoridades deberían dar a conocer los puntos que sí pueden considerarse con conflictos para que los visitantes, en este caso migrantes, sepan cómo moverse por el municipio sin problema alguno, ya que existen varios polígonos considerados como focos rojos de inseguridad y se requiere brindar esa información para generar más confianza entre los visitantes.
“Sabemos que son alrededor de nueve camiones que salen de Los Ángeles  llenos cada semana para México  y queremos invitarlos a que vengan a nuestro municipio”.
Y, aunque en la Central de Camiones se informó que se esperaba la afluencia de más visitantes que en años pasados, tal parece que en el sector migrante todavía existe temor por visitar El Mineral en estas fechas decembrinas.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad