Friday 20 de January de 2017

Temen que anarquistas saboteen boda

Preparan medidas de seguridad

     29 Mar 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Prevén usar las leyes antiterrorismo.
Prevén usar las leyes antiterrorismo.

LONDRES, REINO UNIDO.- Scotland Yard dijo el lunes que está preparándose para repeler posibles amenazas de seguridad contra la boda real el mes próximo entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, provenientes de grupos terroristas y antimonarquía.
El comandante Bob Broadhurst dijo además que los policías británicos pueden invocar poderes especiales que les permitirían parar y revisar a personas en las calles, bajo las leyes antiterrorismo del país.
“La boda real tiene un tenor diferente”, le dijo Broadhurst a la radio de la BBC. “Se trata de una operación de seguridad”.
Funcionarios de seguridad han dicho previamente que no existe una amenaza terrorista creíble contra las nupcias, pero que están monitoreando internet y otros canales de comunicaciones.
Una barrera de seguridad será erigida alrededor de la Abadía de Westminster para la boda del 29 de abril. La policía dijo que es demasiado pronto para saber si los invitados serán revisados.
Varios anarquistas y otros grupos usaron Twitter y otros medios de comunicaciones sociales el fin de semana para prometer caos el día de la boda.
Algunos antimonarquía dijeron también que planeaban estar presentes en la abadía el mes próximo.
“Se trata de un tipo diferente de amenaza”, dijo Broadhurst, quien dijo que la amenaza a la boda real es “una amenaza a la democracia”.
El anuncio del lunes se produce apenas días después de que una protesta pacífica el sábado contra recortes presupuestarios del gobierno fuese perturbada por violencia.
Broadhurst dijo que la boda real conlleva mayores amenazas de seguridad que las protestas antiausteridad, y que eso significa que la policía va a poder usar los poderes especiales antiterrorismo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad