Thursday 19 de January de 2017

Temen que Gadafi use armas químicas contra rebeldes

     3 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MISRATA, LIBIA.- Las fuerzas de Muamar Gadafi atacaron este lunes con tanques la ciudad occidental de Misrata, en medio de rumores de que el gobernante libio se dispone a utilizar armas químicas.
Cientos de personas han sido muertas en los últimos dos meses en Misrata en el intento de Gadafi por capturar esta ciudad, el único bastión rebelde en la región occidental de Libia.
Los rebeldes expulsaron hace una semana a las fuerzas de Gadafi de diversas zonas en el centro de la ciudad. Las fuerzas gubernamentales han respondido con un incesante fuego de obuses disparados desde las afueras de la ciudad.
La andanada más reciente ocurrió después que las fuerzas de Gadafi trajeran sus tanques a los accesos occidentales de Misrata, dijo el opositor libio Rida Al-Montasser.
El ataque con fuego de tanques dio inicio en las primeras horas de la mañana del lunes y paró ante la amenaza de ataques aéreos de la OTAN, agregó.
"Sólo cuando escuchamos a los aviones de la OTAN pasar por arriba paró el ataque con obuses", dijo Al-Montasser.
Diversas naciones impusieron hace casi mes y medio una zona de exclusión aérea en Libia.
Sin embargo, las autoridades de la OTAN encargadas de la vigencia de la medida dijeron que los pilotos tienen problemas para acertar sus disparos contra las fuerzas de Gadafi en zonas urbanas llenas de gente como en Misrata, donde habitan 300 mil personas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad