Wednesday 18 de January de 2017

Temen venganza en Villa Cárdenas

     4 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado.
Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado.

ZACATECAS.- La comunidad de Villa Cárdenas, Francisco R. Murguía estará bajo vigilancia ante el temor de una venganza del grupo armado que irrumpió el domingo pasado y que resultó afectado por civiles.
El procurador Arturo Nahle García dio a conocer que el gobierno estatal montó un operativo permanente de vigilancia en esa localidad y en zonas aledañas.
En específico, dijo que los dos únicos accesos a la comunidad, por San Lucas y por La Laguna, están resguardados.
El funcionario dijo que como consecuencia de lo ocurrido, las actividades económicas en la localidad fueron suspendidas al grado de que este jueves acudió una caravana del DIF para abastecer de productos de canasta básica a los pobladores, ya que las tiendas de abarrotes también están cerradas.
Según declaraciones del procurador, la presidenta del DIF estatal, Lucía Alonso, acudió a la comunidad para entregar de manera directa productos de primera necesidad.
Informó que la procuraduría mantuvo contacto con personal del DIF y se montó un operativo para resguardar la comunidad y a la gente de la dependencia gubernamental.
Arturo Nahle dijo que Villa Cárdenas estará resguardada por las autoridades policiacas de Gral. Francisco R Murguía, así como por policías estatales.
Respecto al “héroe” de la comunidad, el joven que enfrentó al grupo armado, Nahle García dijo que no es catalogado como asesino, sino como un testigo, y como tal, goza de los beneficios de la protección, aunque dijo que se desconoce su paradero.
Agregó que de manera automática, el joven, de 24 años, que mató a dos integrantes del crimen organizado, es inocente de ser juzgado como asesino, ya que testigos y pruebas de la investigación señalan que los hechos ocurrieron en defensa propia.
No aparece el delegado
Respecto al caso de la desaparición de Jesús Torres, delegado municipal, Arturo Nahle dijo que se tienen avances.
Comentó que ya se tienen los nombres de dos jóvenes de Villa Cárdenas que están ligados al crimen organizado.
Aunque aún no hay indicios del paradero del delegado, los nombres que dispone la procuraduría son clave en el caso, dijo el procurador.
El domingo, tras el enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y un poblador, el delegado de Villa Cárdenas fue privado de su libertad por el grupo agresor.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad