Thursday 23 de March de 2017

Templa Glass estrena planta templadora de vidrio

Ofrecerá en Zacatecas cristal de alta resistencia y seguridad

     20 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El sacerdote bendijo el nuevo sistema. El sacerdote bendijo el nuevo sistema.
  • A la inauguración asistieron invitados especiales. A la inauguración asistieron invitados especiales.
  • Corte del listón inaugural. Corte del listón inaugural.
  • Elizabeth Briones, Francisco Javier Rovelo y Adriana Luna. Elizabeth Briones, Francisco Javier Rovelo y Adriana Luna.
  • Los asistentes recibieron una charla sobre el proyecto. Los asistentes recibieron una charla sobre el proyecto.
  • Lucero Chávez y Rafael Sánchez. Lucero Chávez y Rafael Sánchez.
  • Hicieron un recorrido por las instalaciones del lugar. Hicieron un recorrido por las instalaciones del lugar.
  • Equipo de Procesado de Templa Glass. Equipo de Procesado de Templa Glass.
  • Fue un día especial para Saúl Parada Amézquita. Fue un día especial para Saúl Parada Amézquita.
Imagen de


A partir del sábado pasado, el mercado de la industria de la construcción en Zacatecas tiene ya con la opción de adquirir localmente en la zona industrial de Guadalupe, cristal de alta resistencia y seguridad con la inauguración de la nueva planta templadora de vidrio Templa Glass SA de CV.
Con una inversión aproximada de 600 mil dólares, el empresario Saúl Parada Amézquita innovó su planta con la adquisición en Shangai, China, de un horno de templado de vidrio plano que ya está funcionando al 100% para ofrecer productos arquitectónicos de diversa aplicación en acabados exteriores e interiores.
Este equipo y, por tanto, el servicio de templado de vidrio es único en este momento en todo Zacatecas. La máquina tiene capacidad para tratar térmicamente cristales de entre 6 a 19 milímetros de espesor en medidas de hasta 244 por 420 centímetros.
El vidrio tratado térmicamente en un rango de 615 a 710 grados centígrados, como lo realiza esta templadora, ofrece un producto de resistencia cuatro veces mayor a la de un cristal común con el resultado añadido de una fragmentación en caso de rompimiento en trozos pequeños y no astillas, lo que protege la integridad física de las personas y características de flexibilidad vinculadas a la seguridad que ofrece soluciones arquitectónicas en instalaciones residenciales y públicas.
Templa Glass SA de CV es distribuidora en el estado de itro, vidrios y cristales y derivada del Grupo Vitro, uno de los fabricantes de vidrio y cristal más importantes a nivel mundial y el de mayor trascendencia en México.
En representación de esta empresa hizo una presentación de la variabilidad de sus productos, Francisco Javier Esquivel Mojarro, quien felicitó además a su cliente por la adquisición de este equipo.
Esquivel Mojarro mostró las cinco familias de productos de cristal para la industria de la construcción que pueden presentar distintas cualidades, entre ellas el aislamiento acústico, el ahorro energético, la filtración de rayos ultravioleta, decorativas, técnicas y de seguridad.
Templa Glass SA de CV ofrece también tratamiento al vidrio plano de barrenado, biselado, canteo, diseño, pintado, corte y esmerilado y servicio de transporte especializado en vidrio a toda la República.
A la inauguración acudieron en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de Gobierno del Estado y por parte del ayuntamiento municipal, encabezado por Rafael Flores, el encargado de atención ciudadana, Arturo González Salas.
Ávila Mier comentó en relación a esta inversión que esto es un ejemplo de lo que está pasando en Zacatecas, en donde el sector industrial y la generación de empleos sigue creciendo, luego añadió que “al que innova le va bien”, refiriéndose al empresario Parada Amézquita.
Detrás de la aportación de una empresa hay historias de vida. Con este tipo de iniciativas se reduce la marginación y el desempleo en el municipio, dijo por su parte Arturo González, para situar también a la familia encabezada por Parada Amézquita como emprendedora de un nuevo reto.
 




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad