Monday 23 de January de 2017

Temprano, pero con sueño

En las banquetas de la escuela la comida chatarra sigue vendiéndose

     11 Jan 2011 00:53:48

A- A A+

Compartir:
  • Ayer regresaron a las escuelas de educación básica 300 mil alumnos.(Foto: Ángel Padilla) Ayer regresaron a las escuelas de educación básica 300 mil alumnos.(Foto: Ángel Padilla)
  • Las frituras con salsa continúan siendo las preferidas de los niños y jóvenes. Las frituras con salsa continúan siendo las preferidas de los niños y jóvenes.
  • Los alumnos siguen buscando los dulces y paletas. Los alumnos siguen buscando los dulces y paletas.
  • En las cooperativas los niños puidieron comprar alimentos preparados, galletas, jugos y otros productos, pero no refrescos. En las cooperativas los niños puidieron comprar alimentos preparados, galletas, jugos y otros productos, pero no refrescos.
Imagen de


Con el regreso a las aulas de 300 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) comenzó a aplicar ayer el programa federal Salud para Aprender.
El programa tiene por objetivo eliminar el consumo de alimentos chatarra en las escuelas de educación básica.
La primera acción fue distribuir las guías de alimentación que forman parte del acuerdo nacional con las Secretarías de Salubridad y Asistencia y la de Educación Pública.
“Son cerca de 300 productos los que se pueden vender para consumo de los estudiantes”, informó el titular de la SEC, Marco Vinicio Flores Chávez.
Explicó que la vigilancia de los alimentos es una parte del programa y el complemento será lograr que los niños tengan mas actividad física.
En la SEC están conscientes de que los problemas de obesidad y desnutrición de los alumnos zacatecanos ocupan un importante porcentaje de la comunidad estudiantil de nivel básico.
“La media nacional marca un 80% de obesidad y un 14% de desnutrición y eso no cambia mucho en Zacatecas”, dijo Flores Chávez.
El funcionario anunció que se entregarán guías de alimentación a personal docente y directivo de las escuelas, a los padres de familia y a los responsables de las cooperativas de las instituciones.
Explicó que docentes y padres deben valorar que los contenidos calóricos que requiere un niño de preescolar no son los mismos de un estudiante de secundaria.
La tarea de los padres de familia, dijo, será revisar el tipo de alimentos que llevan sus hijos a la escuela.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad