Friday 24 de March de 2017

Tenamaxtle en el Calderón

El Teatro Fernando Calderón se llena de música y colorido

     24 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Bailes como Bailes como "Aristocracia de plata" animaron a los asistentes.
  • Baile Baile "Flor de piña".
Imagen de


El conjunto de danza folklórica “Tenamaxtle”, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, deleitó a público zacatecano con una bonita presentación de bailes folklóricos de Oaxaca, Zacatecas y de Baja California Sur.
El Teatro Fernando Calderón fue el punto de reunión donde wel público pudo disfrutar de este espectáculo.
La primera parte del programa fue “Fiesta Oaxaqueña”, en la que bailaron los temas  Jarabe de Santa María Tavehua, “Canción Mixteca”, “La tonalteca” y “Flor de piña”, entre otros.
Y después de un pequeño intermedio, continuaron con bailes como “Aristocracia de la plata: El Zacatecas de Ramón López Velarde”. Estos temas  fueron los que ambientaron un poquito más el lugar, cerrando con el número “A bailar con la Cochi”.
El teatro estuvo un poco vacío, pero aún así con los asistentes que había bastó para que el lugar se llenara de aplausos y felicitaciones para los chicos, quienes pusieron todo su esfuerzo y dedicación en el escenario.
“Cada una de las presentaciones tendrá un repertorio diferente, ya que una de las finalidades del programa es que con estos bailes demostramos las riquezas de nuestros pueblos”, dijo Carlos Lozano, director del grupo.
Las presentaciones se realizarán también los domingos 23 de octubre y 6 de noviembre a la 1 de la tarde, y el sábado 19 a las 7 de la tarde en el Teatro.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad