Thursday 19 de January de 2017

Tenamaxtle invita al público a participar en su grupo de danza

     13 Jan 2011 23:18:45

A- A A+

Compartir:

El director del grupo universitario de danza folclórica Tenamaxtle de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Carlos Lozano, invitó a jóvenes y adultos a integrarse a esta agrupación que ya tiene 27 años de historia.
Carlos Lozano refirió que la convocatoria para nuevos integrantes está abierta al público y como requisito se pide a los interesados que tengan más de 13 años y sobre todo, que tengan un gusto por la danza folclórica.
Tenamaxtle es uno de los grupos artísticos de la UAZ más representativos en el estado; han estado en comunidades zacatecanas y en países como Colombia, El Salvador y Estados Unidos, entre otros.
A la fecha llevan mil 217 presentaciones y este año ya tienen algunas invitaciones internacionales para mostrar su talento mediante estampas mexicanas.
El primer evento será en abril en Venezuela, donde serán presentados como “el mejor grupo del continente”, además del anfitrión, y también participarán seis grupos de otras naciones, de acuerdo con un comunicado de prensa de la UAZ.
El segundo viaje será a la Universidad de Norwich en Vermont, Estados Unidos, donde abrirán un festival internacional.
Carlos Lozano mencionó que el grupo Tenamaxtle tiene 43 presentaciones al año aproximadamente y que en 1985 alcanzaron la cifra histórica de 85 intervenciones con estampas artísticas donde se reúnen el folklore y la música.
Las personas que deseen participar en el grupo deberán acudir al salón de danza ubicado en la Prepa 4 de la UAZ de 6 de la tarde a 8 de la noche, de lunes a viernes. Si te gusta el baile, no dejes pasar esta oportunidad.

El grupo Tenamaxtle tiene 27 años de historia
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad