Saturday 21 de January de 2017

Tendrá cancha deportiva pasto sintético

     29 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El dirigente de la Unión de Deportistas de Fresnillo gestionó el proyecto.
El dirigente de la Unión de Deportistas de Fresnillo gestionó el proyecto.

Desde principios de año la Unión Deportiva de Fresnillo, presidida por Ramiro Ordaz, gestionó un proyecto para pasto sintético en la deportiva Benito Juárez y ahora por fin será un realidad; sin embargo, las autoridades municipales no lo invitaron al banderazo de inicio.
Aunque Ordaz Mercado no fue invitado al banderazo a pesar de ser quien gestionó las canchas, dijo sentirse contento porque este proyecto es un gran beneficio para la comunidad deportiva.
Durante meses, la asociación presentó el proyecto al Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) y a Secretaría de Obras Púbicas de gobierno del Estado y por fin se consiguió el apoyo para esto.
El martes pasado, el presidente municipal, Juan García Páez, dio el banderazo de inició de la construcción de estos espacios que se ubicarán en la cancha de veteranos e infantil, detrás del campo central de la pista de tartán.
 “Cabe mencionar que en un inicio Obras Públicas de gobierno del estado tenían la idea de empastar la cancha ubicada atrás de las gradas del campo principal, lo que no era recomendable ya que en tiempo de lluvia se inunda con aguas negras que sale de las cañerías de la colonia cercana, por lo que nosotros como asociación les presentamos pruebas y por ello en vez de hacer esta chancha grande, se decidió hacer 2 campos sintéticos”, detalló Ordaz.
Estos campos tendrán un costo aproximado de más de 5 millones de pesos y se pretende que los trabajos concluyan en un mes.
Isidro Medina Ramos, ingeniero que supervisa los trabajos, dijo que en esta primera etapa se construirán las canchas de pasto sintético, tratamiento, descalcificación, homogenización y compactación de la tierra, para comenzar con la incorporación de banco, nivelación y pendiente para aguas fluviales.
Refirió que la obra, una vez terminada, tendrá una vida útil de 5 años, aunque puede ser un poco más de tiempo dependiendo del mantenimiento, limpieza y el uso adecuado que se le de y que tenga un buen desazolve de alcantarillas.

nbernal@imagenzac.mx
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad