Monday 16 de January de 2017

Tendrá el estado $1,528 millones para carreteras en 2012: LEM

El paquete económico federal, a favor de Zacatecas

     11 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Luis Enrique Mercado Sánchez, diputado federal por el PAN. (Ángel Saucedo)
Luis Enrique Mercado Sánchez, diputado federal por el PAN. (Ángel Saucedo)

El paquete económico presentado por el Gobierno Federal esta semana favorece a Zacatecas en el rubro de la infraestructura carretera por tener una designación de mil 528 millones de pesos, dijo el diputado federal por el PAN, Luis Enrique Mercado Sánchez.
Con el recurso se terminará el periférico Bicentenario (Tránsito Pesado), ya que se le destinarán 100 millones de pesos y para las obras del paso a desnivel del Mercado de Abastos se tendrán 110 millones de pesos.
Para la ampliación de la carretera Fresnillo-Valparaíso se presupuestarán 416 millones de pesos y 46 millones de pesos para terminar la Valparaíso-Jerez vía Lobatos, explicó.
La carretera que conecta los municipios de Francisco R. Murguía, Mazapil y Concepción del Oro tendrá 32 millones de pesos para ser concluida, ya que únicamente falta un tramo de 12 kilómetros, dijo.
El legislador zacatecano manifestó que este paquete contempla 50 millones de pesos para terminar la carretera Villanueva-Malpaso.
Informó que Zacatecas en el ramo 33 para el fortalecimiento municipal e infraestructura social ya tiene destinado 9 mil 219 millones de pesos y que posiblemente se incremente con la discusión del paquete económico en la Cámara de Diputados  federal.
Mercado Sánchez resaltó que los legisladores federales por Zacatecas se coordinarán con el Ejecutivo estatal para luchar por incrementar el presupuesto del 2012 para el estado.
El panista recalcó que el gasto federalizado para las entidades se mantiene igual al de este año, aunque bajará por la eliminación de la tenencia, de ahí que cada estado tomará la decisión de cobrarla.
En Zacatecas, consideró, se podría tener una mayor percepción de recursos con el cobro de ese impuesto, aunque es un tema pendiente por debatir.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad