Thursday 19 de January de 2017

Tendrá la CEDH colaboradores en municipios

Pretenden agilizar la atención

     6 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Arnulfo Correa, presidente de la CEDH.(ivan hernández)
Arnulfo Correa, presidente de la CEDH.(ivan hernández)

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició la firma de convenios de colaboración y los ayuntamientos para nombrar un enlace institucional para agilizar y hacer más eficiente el trabajo para la protección de las garantías individuales.
Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la CEDH, explicó que el nombramiento de las personas que trabajen como enlaces es la principal novedad introducida este año en los convenios.
Ya se han concretado acuerdos con los municipios de Juan Aldama, Miguel Auza y Valparaíso y próximamente con Nochistlán y Concepción del Oro.
Se tendrá un representante de la CEDH que ayudará a acelerar, por ejemplo, el proceso de instalación de las visitadurías itinerantes; en el convenio se establece también que el ayuntamiento debe iniciar procesos de promoción de la visitaduría de los migrantes, que son acciones que no se habían contemplado hasta ahora.
Por parte de la CEDH, declaró Correa Chacón, el principal compromiso que se adquiere es el de enviar personas especializadas para capacitar en materia de derechos humanos tanto a los policías municipales como al personal administrativo de las presidencias.
Expuso que los regidores se sorprendieron cuando se les comunicó que ellos también deberán recibir capacitación, puesto que son sujetos que pueden violentar los derechos humanos con la aprobación de alguna ley, pero la disposición por su parte ha sido excelente.
Respecto a las autoridades policiacas, informó que los temas que se tratarán en los cursos de capacitación serán tanto el uso adecuado de las esposas, cómo evitar las detenciones ilegales y los abusos de fuerza, así como la prevención de la tortura y dar a conocer los derechos y deberes tanto de los policías preventivos como de los custodiados.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad