Tuesday 24 de January de 2017

Tendrá las mejores condiciones: MAR

     19 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La investigación sobre la desaparición de Fabiola Quiroz Zárate, ahora exdirectora del penal de Cieneguillas, aún no ha sido atraída por la Procuraduría General de la República (PGR), pese a que el Gobierno del Estado hizo la solicitud formal.
El gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que  si bien hay el respaldo de las corporaciones federales en la búsqueda de Quiroz Zárate y dos personas más, "lo cierto es que no ha habido una respuesta, pero las investigaciones continúan como estado".
Ante los riesgos que implican estar en ese cargo, Alonso Reyes comentó que el nuevo funcionario trabajará "bajo las mejores condiciones que puede haber".
En el ámbito penitenciario, dijo, se trata de una tarea que significa en sí mismos retos, "pero también la oportunidad de desarrollar una tarea profesional, es una persona que goza con absoluta seriedad, honorabilidad y que estamos totalmente convencidos de que se pueden hacer las tareas en esta materia, tan complicada, de la mejor manera".
Respecto a la aparición de mantas con mensajes vinculados al crimen organizado, el jefe del Ejecutivo dijo que son delitos del fuero federal.
Cuando ese tipo de cosas pasan, dijo, la procuraduría del estado hace contacto con la PGR en Zacatecas y con las diversas instancias federales para atender los casos.
Finalmente, tras la evasión de decenas de reos en Piedras Negras, Coahuila, Miguel Alonso informó que no hay indicios de que alguno haya ingresado a territorio zacatecano.
Sin embargo, aclaró, existe una coordinación interestatal y las corporaciones de los estados aledaños a Coahuila están en alerta conjuntamente con las fuerzas federales. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad