Friday 24 de March de 2017

Tendrá plazos la Federación para entregar recursos: Tello

Tendrá dos plazos para cumplir: Tello

     16 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En el anexo 1 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012 se obliga al Gobierno Federal a que entregue los recursos destinados para los estados de acuerdo a plazos definidos, informó el secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna.
Precisó que a partir del próximo año, en marzo deberá darse el 50% del dinero y en septiembre ya tendrá que estar el 100% en manos de los gobiernos estatales.
Esta medida, explicó, es fundamental para Zacatecas, ya que este año se han sufrido muchos retrasos en esta materia y, a falta de dos semanas para cerrar el ejercicio 2011, todavía no llega todo el dinero federal.
“Para este año ya tenemos la problemática, pero esperamos que en 2012 nos respeten y entreguen los recursos a tiempo”, declaró Tello Cristerna.
En este momento, dijo, hay dinero que no ha llegado, como el del Fondo de Desarrollo Rural Sustentable, del cual faltan 180 millones de pesos.
El objetivo de este programa, precisó el funcionario, es beneficiar a los estados más pobres como Zacatecas; no obstante, si el recurso no llega a tiempo, no surte efecto.
“El hecho de que no se reciba implica que las obras de carretera, agua e infraestructura estén detenidas y los constructores estén molestos”, comentó el secretario.
Aún así, expuso que el Gobierno del Estado contempla la posibilidad de que este dinero sí se recibirá.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad