Monday 23 de January de 2017

Tendrá programa 3x1 $80 millones más

El programa migrante tendrá 80 millones de pesos más

     10 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador Miguel Alonso reconoció el trabajo de los migrantes. El gobernador Miguel Alonso reconoció el trabajo de los migrantes.
Imagen de


El gobernador, Miguel Alonso Reyes, anunció una ampliación presupuestal de 20 millones de pesos más para el programa 3x1, acordada con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
De acuerdo a las reglas del programa, esos 20 millones de pesos federales deberán ser igualados en las aportaciones tanto del Gobierno del Estado como de los migrantes y los municipios, por lo que el incremento ascendería a 80 millones de pesos.
Durante la celebración del Día del Migrante Zacatecano, el mandatario estatal realizó este anunció que significa que el presupuesto de 180 millones de pesos que estaba previsto en el programa 3x1 para 2011, llegará a los 260 millones de pesos.
Alonso Reyes reconoció la importancia de las aportaciones de los migrantes para el desarrollo de sus comunidades de origen.
Resaltó los cambios de orientación que han sufrido las políticas migratorias del estado, ya que aparte de tener un plano social, se dirigen también al impulso de proyectos productivos y al sector comercial para generar mayor desarrollo económico en la entidad.
El presidente de la Federación de Clubes de Zacatecanos Unidos en Illinois y la Costa Este, Bernabé Cabral, aseguró que si se destinan sus recursos a mejorar la economía y la infraestructura del estado de Zacatecas, podrá reducirse el flujo migratorio.
Realizó varias peticiones al Gobierno del Estado para beneficiar a los zacatecanos residentes en Estados Unidos y solicitó que todos los presidentes formen parte de las decisiones sobre el destino de los recursos que aportan los paisanos en el Programa 3x1.
La crisis económica que sufre Estados Unidos, agregó, les dificulta el mantenimiento de las plazas comunitarias de las que disponen en las Casas de Cultura del Zacatecano en los estados de Illinois, California y Texas, y que son el método por el que los zacatecanos residentes en el país vecino pueden concluir sus estudios de educación básica.
El presidente de la federación solicitó al gobierno estatal que envíe recursos a fin de continuar con este beneficio en materia educativa.
Sin embargo, Bernabé Cabral también aportó nuevas ideas con las que podrían aumentar las remesas que llegan a la entidad.
Pidió al Gobierno del Estado que intervenga con la Federación para que la cuota de 600 dólares que deben dejar como depósito en la frontera cuando pasan con su vehículo a territorio mexicano sea menor.
El objetivo de esta reducción sería el de poder invertir mayor cantidad de dinero en el estado cuando vengan de visita, en vez de tener que dejar tanta cantidad en la frontera, a modo de fianza, la cual se les devuelve cuando regresan a Estados Unidos con su automóvil.
El gobernador, Miguel Alonso Reyes, después de las peticiones, informó a los presidentes de las federaciones que este sábado se celebrará una audiencia en el Palacio de Gobierno con el fin de atender todas sus solicitudes y buscar posibles soluciones para estas inquietudes.

 

-- Urgen migrantes a reformar la ley electoral

-- Celebran paisanos su día con misa y comida




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad