Monday 23 de January de 2017

Tendrá que esperar Osiris a 2013

     29 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A pesar de que la CEAPA ha realizado cerca de 200 obras de infraestructura hidráulica por 800 millones de pesos, dejará como pendiente para 2013 la conclusión de la planta de tratamiento de aguas residuales Osiris, informó el titular de la dependencia, Rafael Gutiérrez.
Explicó que a la fecha su Programa Operativo Anual registra un avance de entre el 90% y el 95% y que se ha procurado avanzar lo más posible ya que la dependencia desaparecerá con la reestructuración de la administración pública estatal.
Sin embargo, reconoció que existen obras, como la de Osiris, que deberá concluir la nueva Secretaría de Agua y Medio Ambiente, debido a la inconformidad que presentó uno de los constructores que participaron en la licitación.
Por el momento, dijo, está en proceso de liquidación de los trabajos que hizo la empresa que inició la obra para cumplir con el mandato de la Secretaría de la Función Pública.

Cuidar el agua
Gutiérrez también informó que a la fecha se tiene una cobertura de agua potable del 95%, pero es necesario implementar acciones para cuidar el líquido.
Entre estas destacó la de realizar estudios hidrológicos para perforar nuevos pozos en las zonas de mayor concentración de población, como Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.
El mayor problema, precisó, es que por ejemplo en Guadalupe cada vez son más los fraccionamientos y asentamientos humanos, pero se extrae la misma cantidad de agua por lo que se han tenido que aumentar los tandeos en las colonias.


carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad