Tuesday 17 de January de 2017

Tendrá Zacatecas cuatro etapas en Ruta del Centro

Presentan la competencia ciclista más importante de la región

     6 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los dirigentes develaron el poster oficial de la competencia.
Los dirigentes develaron el poster oficial de la competencia.

De 8 al 15 de julio se realizará una de las justas de más reciente creación en México impulsada por la Federación Mexicana de Ciclismo(FMC), la Ruta del Centro 2012, la cual abarcará cuatro estados, terminando en la capital de Zacatecas.
Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y nuestra entidad, son las sedes donde se desarrollará el evento pedalístico participando los mejores equipos nacionales que enfrentarán a escuderías de Cuba, Guatemala y Estados Unidos que ya han confirmado su participación.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente de la FMC, Edgardo Hernández Chagoya, acompañado de Martín Barraza Luna, director del Incufidez, y de los alcaldes de Ojocaliente, Calera y los titulares del deporte de Fresnillo y Zacatecas, municipios por donde pasará la caravana multicolor del pedal.
El dirigente del ciclismo nacional agradeció al gobierno de Zacatecas las facilidades que ha brindado para el desarrollo de esta importante justa que vendrá a darle vida al ciclismo de la entidad que tan olvidado está.

Recorrido
El itinerario de las etapas en territorio zacatecano es el siguiente:
Julio 13: Salida en Estación de Adames, Aguascalientes-Luis Moya-Ojocaliente-Trancoso-Guadalupe-Zacatecas (arribo en la Plaza Bicentenario), con un recorrido de 120 kilómetros.
Julio 14 en Fresnillo: Circuito de 60 kilómetros (19 giros en la ciudad).
Julio 14: Etapa Fresnillo-Zacatecas, pasando por los municipios de Enrique Estrada y Calera Víctor Rosales. Recorrido de 110 kilómetros.
Julio 15: Última etapa en la capital con un circuito de 110 kilómetros en circuito por las principales calles del Centro Histórico.

Campeonato Panamericano
El director del Instituto del Deporte, Martín Barraza solicitó al presidende de la FMC, la sede del Campeonato Panamericano del 2013.
Sin pensarlo mucho, Edgardo Hernández respondió.
 “Cuente con el aval y todo el apoyo de la Federación para que el año próximo Zacatecas sea sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo”.

Nacional BMX
Por último, la Asociación Estatal de Bicicross informó Zacatecas es sede también del Campeonato Nacional de BMX, el 14 y 15 de julio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad