Tuesday 17 de January de 2017

Tendrá Zacatecas reglas adicionales para operar el 3x1

Buscan fortalecer a las organizaciones migrantes

     11 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Zacatecas será el primer estado del país en proponer reglas de operación adicionales a las que la Federación marque para el programa de inversión migrante 3x1 en el 2013, informó José María González Nava.
El secretario de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) dijo que esto tiene como objetivo fortalecer a las organizaciones migrantes y se realizará con base en los planteamientos realizados por los integrantes de las más de 15 federaciones de migrantes zacatecanos que radican en EU.
Una de las propuestas es que ningún club presente proyectos por más de 2 millones de pesos al año, explicó el funcionario estatal, además de que las solicitudes se consideren en el presupuesto anual en el mismo orden en que se reciban los expedientes completos.
Ayer autoridades estatales se reunieron con líderes migrantes como parte de los festejos por el 40 aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, que preside Omar Martínez.
Miembros de 25 clubes que participaron en la reunión pidieron información a los funcionarios para conocer a detalle la situación de las obras que han impulsado en sus municipios de origen.
Omar Martínez reconoció el esfuerzo de la administración estatal por impulsar las iniciativas de los paisanos, pues Zacatecas es la única entidad del país que respalda también micronegocios mediante el esquema de inversión 2x1 productivo.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza hizo un llamado a los paisanos a participar en un programa de restructuración de adeudos históricos en pozos agrícolas, mediante el cual el gobierno estatal subsidiará el 50% de la deuda hasta 2012, en tanto los productores podrán renegociar su adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta en cinco años sin intereses.
La convocatoria para obtener este apoyo vence el 18 de diciembre, por lo que los interesados en beneficiarse con la propuesta deberán acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en Carretera Panamericana kilómetro 2, Zacatecas-Fresnillo. También pueden comunicarse a los teléfonos (478) 985-04-69 y (478) 985-04-69.
Uriel Márquez Cristerna, coordinador General Jurídico, dijo que se habían entregado actas de nacimiento a los zacatecanos que radican en California además de realizar otros trámites administrativos de corrección de actas.
En el encuentro también participaron Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración; María Castañeda Aranda, directora del Registro Civil.

migrantes@imagenzac.com.mx

Entregan más de 400 actas




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad