Tuesday 24 de January de 2017

Tendrá Zacatecas ruta aérea a Dallas

     24 Apr 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Se espera que este año la frecuencia de vuelos de la línea aérea se amplíe a cinco. (Oscar Baez)
Se espera que este año la frecuencia de vuelos de la línea aérea se amplíe a cinco. (Oscar Baez)

Los viajeros zacatecanos podrán volar a la ciudad estadounidense de Dallas con una frecuencia de tres veces por semana y a un costo de 289 dólares, impuestos aparte, por trayecto.
Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía de Zacatecas, calificó como un “día especial” el anuncio del nuevo vuelo, cubierto por American Airlines, ya que además de permitir una mayor cercanía entre las familias de los migrantes, permitirá una nueva ruta para turistas e inversionistas.
Dijo que la entidad es “un lugar de contrastes”, pues a pesar de que el estado tiene un lugar privilegiado, “aún no se ha aprovechado del todo”, por lo que reiteró la necesidad de potencializar económicamente a la entidad mediante una “diferenciación marcada entre los mercados y estados competitivos de la nación”.
Rodrigo García de León, gerente comercial de American Airlines en México, informó que el vuelo saldrá del aeropuerto Leobardo C. Ruiz de Calera los lunes, miércoles y sábados, con un horario de 1:30 de la tarde para la salida de Zacatecas y 10:45 de la mañana en Dallas. Precisó que el avión tendrá la capacidad para transportar a 44 pasajeros y el tiempo de vuelo será de una hora y 15 minutos.
El gobernador Miguel Alonso destacó que Texas es el tercer estado de Estados Unidos con más población zacatecana, por lo que se prevé ofrecer más viajes con mayor frecuencia. Agradeció la confianza de la aerolínea y reiteró la importancia para el sector turístico y económico el que exista mayor conectividad aérea.
Pedro Inguanzo, secretario de Turismo, informó que existen dos vuelos internacionales a Chicago y Los Ángeles y dos nacionales a Tijuana y la Ciudad de México. Dada la demanda, antes de que concluya el año se espera atraer un vuelo más hacia la Ciudad de México.
Refirió que la principal competencia para el estado en cuanto a conectividad aérea está en Aguascalientes y San Luis Potosí, por su cercanía y oferta similar de vuelos.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad