Tuesday 17 de January de 2017

Tendrá Zig-zag un recorrido de energías limpias

     29 Apr 2013 15:40:44

A- A A+

Compartir:

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) desarrolla la Ruta de la Energía, que es un recorrido educativo para transmitir la importancia del uso de las energías limpias a quienes visitan el Centro Interactivo de Ciencias Zig-zag.

Así lo anunció Gema Mercado Sánchez, titular del Cozcyt, quien explicó que el objetivo de este proyecto es impulsar el desarrollo científico y tecnológico de la entidad, además de contribuir a la generación de una cultura científica y de cuidado ambiental.

Para la creación de la ruta el Cozcyt invirtió 250 mil pesos, recorrido que contará con ocho estaciones demostrativas, el aerogenerador, la plaza de la energía, la planta fotovoltaica, la sala sol-viento, el área de talleres interactivos, las cabinas de interconexión, inversores e índices de producción.

En el trayecto los visitantes al Centro Interactivo Zigzag conocerán cómo se convierte la energía solar en eléctrica; además de que este circuito museográfico dispondrá de un recorrido especializado para estudiantes de licenciatura e ingeniería.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad