Monday 16 de January de 2017

Tendrá zona frijolera apoyos para optimizar cosechas: Flores

     7 Mar 2013 19:23:56

A- A A+

Compartir:
Flores Mendoza se reunió con productores, acompañado de funcionarios de las dependencias federales.
Flores Mendoza se reunió con productores, acompañado de funcionarios de las dependencias federales.

FRANCISCO R. MURGUÍA.- Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo,  aseguró que con la aplicación de las reglas de operación a través de las dependencias federales, estatales y municipales, se dará un fuerte impulso a la producción de granos básicos y forrajes, especialmente en la zona frijolera del distrito de Desarrollo Rural de Río Grande.
 
Así lo aseguró ante los alcaldes de los ocho municipios que conforman el distrito, además de los representantes de los subsectores agrícola y ganadero.
 
Se especificó en la reunión la importancia que existe de darle a la tierra su vocación natural, de llevar a cabo programas sustantivos para contrarrestar los efectos de la desertificación, como es el uso de las cortinas de nopal principalmente además de la construcción de bordos para el uso de agua para abrevadero y, consecuentemente, para el aprovechamiento del vital líquido para riegos de auxilio a cultivos básicos.
 
Agregó que es fundamental lograr la conjunción de esfuerzos para llevar a esta importante zona la infraestructura necesaria para llevar a cabo la siembra, el acopio y la comercialización del frijol, desde las zonas consideradas de alta potencialidad hasta las ubicadas como de baja  o regular, reorientar la producción de frijol y aprovechar espacios aptos para la siembra de cultivos forrajeros, o de mayor adaptación al medio ambiente.
 
Los productores, al igual que los alcaldes municipales, se sumaron a los esfuerzos que con base en la aplicación de las reglas de operación realiza el gobierno del estado en coordinación con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, realizan para lograr un mejor desarrollo de la agricultura y la ganadería, a través de líneas estratégicas previamente establecidas.
 
En este municipio, al igual que en Fresnillo, en la reunión del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable, celebrada en los espacios del extemplo de La Concepción o la antigua casa del campesino, Flores Mendoza y su equipo de trabajo expusieron de manera clara y extensa los objetivos de la aplicación de las reglas de operación.
 
De igual manera, personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y sus filiales como son la Comisión Nacional de Zonas Áridas, Aserca, Fira, Firco, Conafor y otras, expusieron ante los asistentes sus programas y presupuestos.
 
Los municipios que forman parte de este Distrito de Río Grande, además de éste, son Sombrerete, Miguel Auza, Juan Aldama, Sain Alto, Chalchihuites y Jiménez del Teúl, mientras que al de Fresnillo pertenecen Valparaíso y Cañitas de Felipe Pescador.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad