Thursday 19 de January de 2017

Tendrán $950 millones para comprar frijol

     21 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Las aportaciones estatales y federales para la comercialización del frijol generarán una bolsa de casi 950 millones de pesos con la que se beneficiará a cerca de 100 mil productores de la entidad, informó Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario.
Explicó que esta suma se logrará gracias a los 83 millones de pesos que en conjunto reunieron Sedagro y Sagarpa y que serán complementados con recursos de Financiera Rural y de bancos de primer piso.
El funcionario estatal reconoció que hasta ahora la comercialización del grano no ha sido fácil debido a que los productores no tienen recursos por los gastos que hicieron para sembrar y por las secuelas de la sequía de 2011.
Sin embargo, destacó que con los cerca de 950 millones de pesos se habilitará a las organizaciones para que compren y paguen inmediatamente la leguminosa a los productores al precio que dicten los mercados.
Además, Flores Mendoza llamó a los productores a que no se desesperen por la caída de 2 pesos en el precio del frijol negro que se ha suscitado, pues argumentó que es un efecto normal de las fiestas decembrinas que pasará una vez que concluya el año.
Agregó que a los 16 millones de pesos que aportó el Gobierno Federal para la compra y habilitación de semilla, la administración estatal contribuirá con otros 33 millones pesos con el objetivo de acopiar el grano suficiente para sembrar 90 mil hectáreas el próximo año.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad