Saturday 21 de January de 2017

Tendrán burócratas estatales aumento salarial de 3.5% en 2012

Para obra pública se contempla un incremento del 56%

     2 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En las iniciativas del paquete fiscal que el Ejecutivo envió a la 60 Legislatura, se anuncia que la burocracia sindicalizada recibiría un incremento salarial de 3.5% y que un objetivo esencial será reducir la nómina.
Como parte de las políticas de austeridad, se iniciará un “programa bondadoso” de liquidación fortalecido con actividades ocupacionales, artísticas, deportivas y de convivencia social con apoyos para emprender proyectos productivos.
También destaca que aunque los diputados del Congreso local se aprobaron el 17 de noviembre un presupuesto de 262 millones de pesos, el paquete económico contempla un monto de 221 millones 995 mil 618; es decir 40 millones de pesos menos, aunque aún no son cifras definitivas.
En 2012, la inversión en obra pública aumentará 56.11% -pasará de 5 mil millones de pesos- y el sector salud dispondrá de un gasto 20% mayor que este año, sólo en lo que respecta a recursos estatales.
El gobernador Miguel Alonso hace énfasis en que el combate a la pobreza será prioritario. Y destaca: “Estamos empeñados en no dejarlo sólo en el discurso”.
El rescate del campo zacatecano será otro renglón prioritario en el Presupuesto de Egresos 2012. Se le destinaron mil 230 millones 431 mil 195 pesos.
“No existe precedente de la magnitud de recursos financieros destinados a este sector”, subraya el Ejecutivo estatal en su exposición de motivos del paquete fiscal enviado a la 60 Legislatura.
Alonso insiste en que habrá rigurosa austeridad en la administración pública.
No se destinan recursos financieros para la adquisición de muebles, salvo los destinados en el paquete de rescate -la deuda de 4 mil 897 millones de pesos autorizada a mediados de este año.
En ese contexto, el gobernador establece que los salarios de los funcionarios públicos y de la burocracia tendrán que esperar mejores tiempos para ser homologados con los de otros estados.
Al referirse al sector educativo, Alonso no descarta la opción de recurrir a más deuda pública para cubrir los requerimientos financieros.
Para superar el déficit -este año de mil 200 millones de pesos- “se plantea la necesidad de recurrir a herramientas como la gestión ante la Federación para obtener recursos extraordinarios. O en el peor de los escenarios recurrir a créditos bancarios para hacer frente a este compromiso”.
Dentro del paquete fiscal, el gobernador envió una iniciativa para reformar la Ley Hacendaria y precisar quiénes deberán pagar la tenencia vehicular el año próximo. La ley de Ingresos contempla gravar las autorizaciones para corporaciones policiacas privadas.

Denuncian el mal estado de carreteras...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad