Tuesday 17 de January de 2017

Tendrán elecciones anticipadas en España

     30 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
José Luis Rodríguez Zapatero, mandatario español.
José Luis Rodríguez Zapatero, mandatario español.

MADRID, ESPAÑA.- El país ibérico tendrá nuevo gobierno antes de final de año; el presidente José Luis Rodríguez Zapatero anunció el viernes por sorpresa la convocatoria a elecciones anticipadas en noviembre.
La contienda electoral se hará cuatro meses antes de lo previsto para evitar más desgaste y dar una oportunidad a su Partido Socialista, muy debilitado por la crisis económica y el desempleo.
Rodríguez Zapatero fijó la fecha de los comicios para el 20 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco, fallecido en esa fecha en 1975.
 Para evitar suspicacias, el jefe de gobierno djo que era una cuestión de cuadrar el calendario y que la cita con las urnas no coincida con alguno de los puentes festivos de esos días en el país ibérico.
"Aún falta tiempo para que la recuperación (económica) tenga el ritmo que deseamos, para que se vuelva a crear a empleo con fuerza en nuestro país, pero creo que se han sentado las bases de esa recuperación", refirió el jefe de gobierno.
"Si estimo conveniente celebrar las elecciones en otoño es para que el nuevo gobierno salido de las urnas se haga ya cargo de todo el ejercicio económico correspondiente a 2012", añadió.
"La fecha de las elecciones permitirá razonablemente que el nuevo gobierno esté en ejercicio a final de año y con ello podrá tomar en breve tiempo el conjunto de decisiones que constitucionalmente le corresponde", agregó.
 




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad