Thursday 19 de January de 2017

Tendrán ilegales educación superior

     1 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Estudiantes ilegales podrán terminar una carrera profesional.(cortesía)
Estudiantes ilegales podrán terminar una carrera profesional.(cortesía)

CHICAGO, ILLINOIS.- Unos 95 mil jóvenes inmigrantes indocumentados de diversas nacionalidades se beneficiarán con la ley Dream Act de Illinois, según estimaciones de la Coalición pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR).
Esta cantidad incluye a los jóvenes que cursan el bachillerato, los que terminaron pero no pudieron seguir y quienes ya están en alguna universidad, dijo Artemio Arreola, director político de la coalición.
Para Arreola, lo ideal sería contar para el ciclo escolar que empieza en agosto próximo con los primeros beneficiarios de la Dream Act inscritos en las universidades del estado, pero admitió que en dos meses es muy difícil operar el fondo necesario.
No obstante, confió en que el próximo jueves, durante el aniversario de ICIRR, el gobernador Pat Quinn anuncie el esquema y los nombres de los responsables de la comisión que se encargará de coordinar el cumplimiento de la ley SB 2185, Dream Act de Illinois.
Respecto a la promesa del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, de crear una Dream Act municipal, dijo que el exjefe de personal de la Casa Blanca fue uno de los más entusiastas participantes en la definición de la ley de Illinois, haciendo llamadas a los legisladores.
Si el alcalde atrae recursos al fondo de becas acercando el apoyo de los grandes corporativos, “ya no se requiere que haga algo similar a nivel municipal”, indicó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad