Tuesday 17 de January de 2017

Tendrán mil familias pisos firmes

Los Jales

     3 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BUEN TRABAJO
Una excelente labor de gestión quedó más que demostrada por parte del director de Desarrollo Económico, Moisés Muñoz Cadena, al anunciar que mil familias tendrán pisos firmes en sus hogares y 100 más podrán construir un cuarto para su bienestar.
El programa es parte de una mezcla de recursos entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno que encabeza Juan García Páez, para darle a las mil 100 familias una mejor calidad de vida.
El desempeño que ha mostrado Desarrollo Económico, a decir de propios funcionarios municipales, no se había visto en las últimas administraciones.
Por ejemplo, en un año se realizaron 100 cursos de capacitación en la zona rural, un área que prácticamente estuvo olvidada por los anteriores directores, como Ramiro Ordaz Mercado y Jason Barker Mestas.
El trabajo de éstos últimos se centró en eventos de lujo, donde la mayoría de los beneficiados con los programas eran empresarios y familias de renombre de El Mineral, dejando de lado a los que verdaderamente necesitaban la ayuda.
En menos de un año, el gobierno municipal logró la compra, con una mezcla de recursos con la Sedesol, de 10 camiones recolectores de basura, para darle un respiro al Departamento de Limpia, que tenía que rentar unidades de carga para que prestara el servicio a la comunidad.
También en 12 meses, Muñoz Cadena supo hacer equipo de trabajo con el personal de la Sedesol para la construcción de 10 espacios públicos, entre polideportivos y áreas recreativas, para beneficio de miles de fresnillenses.
Mejor aun, en los polideportivos que están en la cabecera municipal y que se edificaron con los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos del gobierno federal, se implementó un sistema de cooperación para el uso de las canchas, con lo que los sitios son autosuficientes, pues con la entrada de dinero se les da mantenimiento y se conservan en perfecto estado.
Durante este 2012, Desarrollo Económico consiguió 13 millones de recursos extraordinarios.
Se pavimentaron 60 calles y se hicieron acciones de construcción que no se había hecho jamás. A ver qué resultados entregan durante 2013.

LOS CANDIDATEAN
El director de Desarrollo Social, Juan Pérez Guardado, se suma a la propuesta de los presidentes de Participación Social para que le considere, junto con Moisés Muñoz Cadena, para buscar una candidatura a diputado local por el Partido del Trabajo.
Al igual que Muñoz Cadena, los presidentes quieren que se le tome en cuenta a Pérez Guardado debido al buen trabajo realizado al frente de la dirección.
Esta semana los líderes tendrán un acercamiento con la cúpula del PT para proponer que Muñoz Cadena y Pérez Guardado compitan por una candidatura porque se lo tienen bien merecido.
Si se les deja subir al camión de aspirantes, entonces se trabajará por un proyecto de unidad.

LA MORALEJA
El peor error que se puede cometer es lapidar a alguien sin antes haberlo conocido y haber probado sus resultados.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad