Friday 24 de March de 2017

Tendran puente más de 5 mil escuelas

     1 Nov 2012 16:34:14

A- A A+

Compartir:
Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la SEC.
Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la SEC.

En atención al calendario escolar 2012-2013 estipulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), este viernes 2 de noviembre “Día de los fieles difuntos” serán suspendidas las labores en escuelas, oficinas y departamentos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

De acuerdo a la estadística de la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación, habrá asueto en 5 mil 126 escuelas de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial y normal, en la que cursan sus estudios 371 mil 718 alumnos, atendidos por 19 mil 788 profesores.

Así también, por coincidir en su calendario escolar, suspenden actividades los subsistemas de nivel medio superior del estado, el cual está integrado por 185 escuelas, a las que asisten 47 mil 550 alumnos, mismos que son atendidos por 2 mil 910 docentes.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que a diferencia de otros ciclos escolares, por segundo año consecutivo la Secretaría de Educación y Cultura y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han acordado respetar el calendario escolar tal y como fue publicado.

Mencionó que del 29 de octubre al 2 de noviembre , la semana 11 del presente ciclo escolar, las temáticas de clase se centran en instruir a los alumnos en las tradiciones mexicanas.

Explicó que los maestros promueven la colocación de altares de muertos en las escuelas, composición de calaveras y el sentido, desde un punto de vista didáctico, de la muerte.

Agregó que en educación básica, a esta fecha ya debió de haberse evaluado el primer bloque, por lo que este fin de semana largo puede servir a los padres de familia para valorar el desempeño escolar de sus hijos o bien, comenzar, al igual que ellos, con la observación del segundo bloque.

Para el mes de noviembre, el calendario escolar 2012-2013 también establece una suspensión de actividades el lunes 19 de noviembre, con motivo del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
​Se apagará la ciudad por la Hora del Planeta
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad