Sunday 22 de January de 2017

Tendrán que regresar al erario $7.4 millones

Revisan cuentas de cinco ayuntamientos; la de Juchipila sale limpia

     29 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.-Con pliegos resarcitorios por 7 millones 427 mil 816 pesos, la Comisión de Vigilancia presentó los dictámenes a las cuentas públicas 2007 de los ayuntamientos de Ojocaliente, Luis Moya, Francisco R. Murguía y Mazapil.
Juchipila también entró en el paquete de cuentas públicas,  pero la Auditoría Superior del Estado (ASE) no halló daños patrimoniales qué reclamar.
Entre los exalcaldes que tendrán que devolver recursos están los hoy diputados locales, Gregorio Macías y Blas Ávalos, quienes gobernaron Mazapil y Francisco R. Murguía, respectivamente.
Ambos legisladores insistieron en que las revisiones de la ASE se hicieron irresponsablemente, ya que se omitieron las solventaciones hechas en tiempo y forma.
En el dictamen a la cuenta pública 2007 de Ojocaliente, se emiten pliegos resarcitorios por 2 millones 615 mil 576 pesos a Rafael Calzada, quien gobernó el municipio del 1 de enero al 15 de septiembre, y otros ex funcionarios de su equipo de trabajo.
En la cuenta de Ojocaliente también se observaron anomalías por 1 millón 424 mil 458 pesos por parte del exalcalde José Luis Ortiz  y diversos colaboradores de su administración.
En el resolutivo a la cuenta pública 2007 de Francisco R. Murguía, el exalcalde Ulises Ferniza, que estuvo al frente del ayuntamiento de 1 de enero al 15 de septiembre,  y varios de sus colaboradores deberán resarcir 511 mil 975 pesos
El diputado Blas Ávalos y y exfuncionarios de Francisco R. Murgúa deberán reponer a las arcas municipales un monto de 100 mil 75 pesos.
En la cuenta pública de Luis Moya se fincan responsabilidades resarcitorias por 453 mil 147 pesos a exfuncionarios y al exalcalde Gustavo Ortiz Luévano, por irregularidades cometidas del 1 de enero al 15 de septiembre del 2007.
Y pliegos resarcitorios por 406 mil 890 pesos al ex alcalde Alejandro Herrera Verdín -15 de septiembre al 31 de diciembre-  y otros ex funcionarios.
En el dictamen de la cuenta pública 2007 de Mazapil se fincan responsabilidades resarcitorias al exalcalde Javier Hernández Santos y a varios de quienes fueron sus colaboradores; deberán regresar 1 millón 369 mil 728 pesos.
A Mazapil también se le tendrán que devolver otros 545 mil 967 pesos por parte del  ex presidente municipal Gregorio Macías y exfuncionarios de su administración.

 




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad