Wednesday 18 de January de 2017

Tendrán regidores bono navideño pese a crisis

Cada edil se llevará 100 mil pesos al concluir el año

     25 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Pese a que el gobierno local atraviesa por una crisis financiera y solicitó un préstamo de 20 millones al Gobierno del Estado para salir de los compromisos de fin de año, los regidores de Fresnillo se llevarán un bono navideño por 100 mil pesos, 50 mil directos y el resto en una partida discrecional.
La titular de Finanzas y Tesorería, Ana María Alvarado Rodríguez, informó que los 20 ediles se autorizaron el bono desde principios de año y será en las próximas semanas cuando se realice la sesión para autorizar.
La funcionaria dijo que el cierre del año está sujeto a la disposición de las finanzas estatales, pues requieren 58 millones de pesos para las prestaciones de los trabajadores, como aguinaldos, y el Municipio debe recabar 38 millones de pesos.

Forma discrecional
Fuentes del ayuntamiento dijeron a Imagen que el bono se asignó en el presupuesto general mediante la partida de sueldos y compensaciones al inicio del presente ejercicio fiscal.
Sin embargo, el dinero forma parte de una partida general y puede asignarse antes de que concluya noviembre o a inicio de diciembre, una vez que se analice entre los regidores la manera en que se aprobará y justificará el recurso.
El ayuntamiento tendrá una sesión de cabildo extraordinaria a puerta cerrada para aprobar en pleno el recurso económico al igual que en 2011.
La mitad de los 100 mil pesos se otorgaría en un bono directo, y el resto se dividiría de la siguiente manera, como ocurrió el año pasado: 20 mil en vales de despensa, 10 mil para gasolina, 10 mil para gestión social y 10 mil para sus gastos, confirmó un exfuncionario.
“En 2011 así se le hizo para que pase desapercibido el fuerte gasto que hace el Municipio. El recursos se mete dentro de la partida general de 193 millones 121 mil pesos, que es el de nóminas, y puede asignarse antes de que concluya noviembre o a inicio de diciembre”, agregó el exfuncionario.

Confían en gobernador
La tesorera Ana María Alvarado Rodríguez dijo que pese a que el gobernador Miguel Alonso Reyes anticipó que el estado ncarece de dinero para prestar a los ayuntamientos, confían en que apoyen a El Mineral.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad