Thursday 19 de January de 2017

Tendría el IZC nuevas atribuciones

     19 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los maestros permanecieron cuatro horas en el Congreso. (Oscar Baez)
Los maestros permanecieron cuatro horas en el Congreso. (Oscar Baez)

A fin de que el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) desempeñe de mejor manera sus tareas y programas, la 60 Legislatura revisa la posibilidad de reformar el artículo tercero de la ley que creó a esa institución.
El diputado José de Jesús palacios presentó ante el pleno la iniciativa y expuso que el IZC desarrolla una gran cantidad de funciones no están contempladas en la ley.
Enfatizó que el Poder Legislativo debe dar instrumentos legales al IZC para que pueda cumplir los proyectos que se han incrementado de manera significativa.
En otro tema, la 60 Legislatura aprobó reformar la Ley del Issstezac para que se pueda pensionar a los empleados que, en accidente de trabajo, queden inválidos física o mentalmente.
Con dicha enmienda se garantiza que los trabajadores inhabilitados física o mentalmente en accidente laboral serán pensionados. El requisito será que hayan cotizado al instituto al menos 15 años.
El pleno del Congreso eligió a Ricardo Adrián Uresti como alcalde interino de Concepción del Oro; reemplazará a Rosa Huerta Briones, quien pidió licencia para ser candidata a diputada en el Distrito 18.
Toman la tribuna
Más de 600 maestros democráticos marcharon por las calles del Centro Histórico para expresar su apoyo a sus compañeros de Guerrero y Oaxaca. El dirigente Víctor Hugo Montoya dijo que tuvieron que abandonar a los niños más temprano de lo habitual para manifestarse en las calles y aseguró que sí acudieron a trabajar.
Posteriormente tomaron el recinto legislativo y durante cuatro horas permanecieron en el salón de sesiones. Exigieron que se formara una comisión con representantes de todos los grupos parlamentarios.
Cuando los magisteriales entraron, el presidente de la mesa directiva, Ramiro Rosales, levantó la sesión y los legisladores abandonaron el recinto.
Los maestros discutieron entre ellos la razón por la que se habían desviado al Congreso, que no estaba en la ruta original.

Con información
de Alejandro Román

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad