Sunday 22 de January de 2017

Tendrían emprendedores zacatecanos acceso a fondos por 500 millones de pesos

     23 Sep 2011 17:22:42

A- A A+

Compartir:
Gema Mercado Sánchez dirigió el taller de inducción.
Gema Mercado Sánchez dirigió el taller de inducción.

Emprendedores zacatecanos podrían beneficiarse al tener acceso al Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (Fordecyt), que maneja recursos por 500 millones de pesos.
 
Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) dirigió el taller de inducción para representantes de instituciones educativas y empresariales, en el cual, se dieron a conocer las bases para participar.
 
El Fordecyt reparte 360 millones de pesos de dicha bolsa entre Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas, que conforman la región, y reserva 140 millones más para apoyar  aquellos proyectos que son notablemente impactantes.

Mercado Sánchez aseguró que dichos recursos permitirán elevar la competitividad, al incrementar la vinculación entre el sector académico e industrial, y favorecer la creación de nuevas empresas basadas en el desarrollo tecnológico y científico.
 
Además, servirán para financiar la alta especialidad en recursos humanos, a fin de que éstos vinculen a las instituciones educativas y empresariales.
 
Es por eso, aseguró,  que en el Cozcyt, con el trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, se apoyará y dará prioridad a las empresas ya establecidas en Zacatecas.
 
Al taller acudieron Ricardo Viramontes Brown y de Carlos Calleros Saldívar, director general y de la región noreste y subdirector de la zona norte centro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), respectivamente.

Viramontes Brown dijo que el Fordecyt surge con la intención de impulsar los mejores programas de impacto en cada región del país, dejando a los Consejos de Ciencia y Tecnología la elección, de acuerdo a las necesidades de la entidad.
 
Adicionalmente, de común acuerdo los consejos, se decidió fortalecer los recursos humanos especializados para impulsar a la industria.
 
Finalmente, Gema Mercado invitó a los asistentes a una reunión posterior, para recabar las propuestas y proyectos, ya que la convocatoria del Fordecyt cierra el día 30 de octubre del 2011.
 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad