Tuesday 24 de January de 2017

Tenencia en lista de espera; Diputados dejan discusión para mañana

     21 Dec 2011 11:14:34

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) entregaron el dictamen del Código Fiscal 2012, pero sin incluir el subsidio de la tenencia vehicular 2012.

Este martes los legisladores locales comenzaron la discusión formal del paquete presupuestal 2012 en el DF, y aunque tenían previsto aprobarlo, la falta de acuerdo en este tema, así como en la Ley de Ingresos, pospusieron la discusión al jueves.

Valentina Batres, presidenta de la Comisión de Hacienda, explicó que la tenencia se dejó fuera del dictamen porque aún esperaban proyecciones de ingresos por este concepto, por parte de la Secretaría de Finanzas.

“Lo hemos sacado porque con lo que tenemos, no da para dictaminarse completamente, y lo dejamos reservado para que sean los plenos de ambas Comisiones las que definan en qué condiciones habrá de incorporarse el dictamen, lo relativo a la tenencia”, explicó.

De esta manera la inclusión el tema quedará en manos de algún legislador, quien tendrá que presentar la propuesta formal de cómo se aplicaría el subsidio y a qué tipo de automóviles.

Mauricio Tabe, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, calificó el dictamen como incompleto por la falta de definición del PRD al respecto.

“Viene un dictamen mocho que no contempla el análisis de un tema importante como es la tenencia, y nosotros vamos a basar nuestra discusión en el dictamen que tenemos, tendrá que ser un diputado el que alce la voz y ponga de nuevo el tema a discusión, y parece que el grupo mayoritario no quiere asumir el costo político”, expresó Tabe.

Otro tema que se negoció con el  Gobierno del DF fue la Ley de Ingresos, con la que se acordó elevar la recaudación de 136 mil millones de pesos a 139 mil 243 millones.

De esta manera se crea una bolsa de tres mil millones de pesos para las 16 delegaciones.

El predictamen de la Ley de Ingresos contempla una recaudación de 500 millones de pesos por concepto de tenencia, de quienes paguen después de marzo de 2012 y ya no puedan obtener el subsidio.

Hasta el cierre de esta edición se tenía concluido el predictamen de la Ley de Ingresos.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad