Friday 20 de January de 2017

Tener un hijo es extraordinario: Joaquín Cosío

     4 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Uno de los papeles que le han dado fama al actor es el de  El Cochiloco.
Uno de los papeles que le han dado fama al actor es el de El Cochiloco.

“Como histrión me siento bien, pero me siento mejor como hombre”, dice el actor Joaquín Cosío sobre el momento existencial por el que hoy transita.
En su visita a Zacatecas para apadrinar la inauguración de La Casa del Arte y la Palabra, a la que fue convocado por el escritor Juan José Macías, el ganador del Ariel por su interpretación de El Cochiloco en la película El Infierno, expresó que la circunstancia que hoy le marca no es su éxito como actor, sino su reciente cualidad de padre de familia.
“Tengo un hijo de 4 meses, ese es mi verdadero momento. Eso es lo que realmente particulariza mi vida. Tener un hijo es extraordinario…es mi primer hijo y lo tuve apenas a los 25 años que tengo, imagínese”, bromea.
Como experiencia de vida, añade, su carrera era lo más importante hasta que nació Mateo. Ahora, lo demás no importa, subraya siempre con una sonrisa franca.
El actor de 50 años, nacido en Tepic, Nayarit pero crecido en Ciudad Juárez, Chihuahua, comenta que Zacatecas es para él “un lugar singular” que sitúa como uno de los centros culturales más vigorosos del país junto con Oaxaca y que trascienden los criterios impuestos por el centralismo cultural del Distrito Federal.
Cosío es admirador de la literatura y la plástica que se genera en la ciudad y mantiene amistad estrecha con varios de los escritores que aquí convergen y entre quienes cita al propio Macías, José de Jesús Sampedro y David Ojeda.
El también escritor dice no considerarse un poeta en toda la extensión de la palabra, pero sí alguien que encuentra la necesidad de escribir. Por suerte, dice, “hay quienes me publican” y agradecido refiere otra vez a Macías, en referencia a su poemario Bala por mí el cordero que me olvida, seguido de Las mujeres de la brisa, coeditado por Ediciones Sin Nombre, entre otras editoriales.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad