Sunday 22 de January de 2017

TEPJF revoca acuerdo a Comité de Radio y TV

     10 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Tribunal Electoral revocó el acuerdo del Comité de Radio y Televisión del IFE que emitía los criterios para la asignación y distribución de tiempos de esos medios, aplicables a los procesos locales cuya jornada comicial coincida con la federal.
En su proyecto de sentencia, el magistrado Constancio Carrasco Daza expuso que el marco constitucional y legal electoral establece que sólo el Consejo General del IFE está facultado para emitir lineamientos generales que regirán dichos procedimientos.
Los integrantes de la Sala Superior María del Carmen Alanis, Flavio Galván Rivera, Manuel González Oropeza, Pedro Esteban Penagos y Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), avalaron esa sentencia.
Durante la misma sesión ordenaron al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que resolviera de manera inmediata al menos 17 procedimientos especiales sancionadores contra el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidata a la gubernatura del estado, Luisa María Calderón.
Los magistrados determinaron lo anterior luego de que en su proyecto de sentencia el magistrado Manuel González Oropeza admitió y resolvió “per saltum” (pasando por alto a las instancias locales) la denuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los magistrados, también advirtieron que el IEM ha recibido diversas quejas e inició los procedimientos especiales sancionadores correspondientes, sin que a la fecha las haya resuelto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad