Monday 23 de January de 2017

Tercer día de balaceras; dos militares heridos

Dos soldados fueron heridos; aseguraron 8 vehículos, tres blindados

     27 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Uno de los vehículos abandonados por los sicarios presentaba impactos de bala.(CALVILLO HOY) Uno de los vehículos abandonados por los sicarios presentaba impactos de bala.(CALVILLO HOY)
  • Los heridos están en un hospital privado de Aguascalientes.(alrojovivoags.com) Los heridos están en un hospital privado de Aguascalientes.(alrojovivoags.com)
Imagen de


TABASCO, ZAC.- Por tercer día consecutivo el infierno se desató en el Cañón de Juchipila.
Tres enfrentamientos entre elementos del Ejército Mexicano y policías federales y estatales con un grupo armado dejaron a dos militares heridos.
Mario Caballero Ramírez, vocero de Gobierno del Estado, informó a las 11 de la noche  que todo inició cuando un convoy que patrullaba la zona recibió un reporte de un falso
retén en la comunidad Huiscolco.
Un primer enfrentamiento se registró tras una persecución en el centro de esta cabecera municipal alrededor de la 1:35 de la tarde.
Un grupo armado huyó hacia Villanueva, por lo que otra balacera tuvo lugar en la comunidad La Ciénega y de ahí se extendió hasta El Chique, al sur del estado, donde hubo una tercera.
En el intercambio de disparos, dos militares resultaron heridos por lo que tuvieron que ser trasladados a Aguascalientes en un helicóptero de la Policía Federal Preventiva.
Los soldados  fueron recibidos por una ambulancia del Servicio Prehospitalario del municipio, en el helipuerto de la Policía Estatal de Aguascalientes, y permanecen internados en la Central Médica Quirúrgica, un hospital privado.
Uno fue herido en el abdomen por una bala y el otro recibió cuatro impactos en la pierna derecha.
Los lesionados son de la 14 Zona Militar de Aguascalientes y su estado de salud se reporta como estable.
Hasta las 5:30 de la tarde el intercambio de balas entre castrenses y sicarios de una organización criminal no identificada, aún continuaba y la carretera que comunica a Jalpa, Huanusco, Juchipila, Tabasco y Apozol estaba cerrada pasando Villanueva.
El saldo
Tras la refriega, ocho vehículos de lujo, de modelo reciente, fueron abandonados por los agresores, que huyeron hacia la sierra.
De las ocho, tres son blindadas "y en todas había droga, por lo menos marihuana, pero aún se están abriendo paquetes para determinar qué otro tipo de sustancias había y su peso", aclaró Caballero Ramírez.
En una de las unidades fue encontrada una cabeza humana, al parecer de un hombre, por lo que la Procuraduría General de la República en coordinación con la de General del Estado, ya están tras su identidad.
El vocero desmintió que se hubiera localizado una casa de seguridad y que en ella hubiera personas secuestradas; los policías de Apozol desaparecidos, dijo, aún no son encontrados.
Junto con las camionetas fueron aseguradas 10 armas entre cortas y largas, equipo de radiocomunicación y celulares.
En el lugar quedaron dos vehículos militares con numerosos impactos de bala; en ellos viajaban los soldados heridos.
Suspensión de clases
El vocero del estado dijo que ante la situación, padres de familia y directivos de las escuelas de Tabasco, Jalpa y Juchipila podrían decidir suspender clases.
"La recomendación general es de que mantengan la calma y si deciden suspender clases no habrá sanciones para nadie, es comprensible el temor de la gente", puntualizó.
Más patrullajes
El funcionario agregó que aunque hay una tensa calma, desde Villanueva hasta Moyahua continuarán los operativos y patrullajes; hay un despliegue militar y policiaco con la participación de elementos de las 11 y 14 Zonas Militares, así como las policías Federal, Ministerial y Estatal.
Con información de
alrojovivoags.com
 




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad