Wednesday 18 de January de 2017

Tercer día de cruentos combates por control de Aleppo

     30 Jul 2012 10:51:28

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN.- Las tropas leales al régimen sirio y los rebeldes mantienen hoy feroces combates por el control de la ciudad de Alepo, considerada crucial para determinar el destino del país, mientras Turquía reforzó su seguridad en su frontera con Siria.

Las fuerzas sirias aseguraron este lunes haber recuperado el control del barrio de Salaheddin, en Aleppo, tras tres días de intensos ataques y bombardeos, sin embargo el rebelde Ejército Libre de Siria (ELS) negó haber perdido ese distrito, según la cadena Al Yazira.

Las tropas del régimen sirio sostienen que se hicieron con el control de Salaheddin tras lanzar el sábado pasado una ofensiva contra posiciones rebeldes en la norteña Aleppo, la segunda ciudad de Siria, capturada por la rebelión a principios de este mes.

No obstante, los combatientes rebeldes, aunque superados en armamento, desmintieron haber perdido el importante distrito de Aleppo y aseguraron que resisten a la fuerte ofensiva de las fuerzas gubernamentales, sin retroceder ni un sólo metro.

El ejército sirio lanzó el sábado pasado una ofensiva contra posiciones rebeldes en la ciudad de Aleppo, ubicada a sólo 50 kilómetros de la frontera con Turquía, con el fin de limpiar los barrios de Salahedddin, Al Sukari, Al Ansari, Al Mashad, entre otros.

Los combates se centran en Al Sukari, Al Izaa, Al Azamiya y Salaheddin, una zona en la que además se están registrando bombardeos.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció que los distritos de Salaheddin y Al Sukari son bombardeados por aviones del régimen del presidente Bashar al-Assad.

La oposición siria explicó que si logra el control total de Alepo, tomará otra ciudad situada más al oeste, Idleb, lo que le permitiría crear a lo largo de la frontera noroeste con Turquía una “zona de seguridad” que se usará como trampolín para continuar la lucha contra el régimen.

Con el fin de reforzar su seguridad, Turquía envió este lunes un convoy compuesto por 20 camiones que trasladan vehículos blindados, baterías de misiles y militares hasta la provincia de Kilis, situada en el sureste del país y al norte de Aleppo, según la prensa turca.

En los últimos meses, Turquía ha reforzado su despliegue militar a lo largo de los 911 kilómetros de frontera con Siria debido al conflicto que vive el país vecino.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad