Saturday 21 de January de 2017

Tercera medalla

Se cuelga el bronce en el trampolín de 3 metros

     21 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Paola Espinosa buscará sumar una medalla más el próximo lunes. Paola Espinosa buscará sumar una medalla más el próximo lunes.
Imagen de


SHENZHEN, CHINA.- La clavadista mexicana Paola Espinosa consiguió su tercera medalla en la Universiada Mundial 2011 al quedarse con el bronce en la prueba de trampolín tres metros individual.
Luego de cinco rondas sumó 323.60 puntos para quedarse con la citada presea y subir por tercer día consecutivo al podio; su compatriota Arantxa Chávez terminó en el noveno sitio con una puntuación de 274.80.
Espinosa, de 25 años de edad, fue superada por dos chinas: He Zi, subcampeona mundial FINA, se quedó con la medalla de oro al terminar la competencia con 384.70 unidades, mientras que Han Wang fue segunda con 370.00.
Tras calificar en décimo sitio de las preliminares y cuarto en semifinales, la mexicana hizo gala de experiencia en la final para remontar posiciones y terminar entre las primeras tres de la competencia.
Al término de la primera ronda Paola Espinosa se ubicó en el quinto peldaño y aunque posteriormente subió al segundo y bajó al cuarto, con sus últimos saltos aseguró la tercera posición y una medalla más para la delegación mexicana.
Esta es la tercera presea en la Universiada para la monarca mundial en 2009, ya que conquistó el oro en la plataforma 10 metros y la plata en sincronizados de plataforma con Tatiana Ortiz; el lunes disputará la final de sincronizado trampolín tres metros con Arantxa Chávez.
Además, la campeona mundial que representará a México en los Juegos Olímpicos Londres 2012 llegó a 14 preseas en las últimas cuatro ediciones de la justa deportiva universitaria.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad